Deportes

El equipo femenino del Sindicato Municipal en la final

Subcampeonato en Córdoba

24|11|21 11:30 hs.

El Club Sindicato Municipal de Tres Arroyos sumó un nuevo logro en su hojas grandes de la historia, ya que escribió su nombre en lo más alto del hockey sobre patines femenino a nivel nacional. Fue con el subcampeonato en la Liga Nacional, máxima competencia de la categoría, que se disputó el fin de semana largo en Córdoba con la participación de los mejores dieciséis conjuntos de Argentina. 


Para encontrar un equipo tresarroyense en una final de la Campeonato Argentino hay que retrotraerse hasta 1974, cuando Quilmes fue campeón. 

El equipo del Sindicato Municipal integró la Zona A, y venció a Concepción de San Juan y a SUA de Paraná. Luego le tocó Valenciano de San Juan, otro equipo con un gran recorrido, y logró un contundente 4 a 1. 

Mientras que en la final le tocó Huarpes de San Juan, uno de los mejores equipos del mundo de la categoría, y el éxito fue para las sanjuaninas. 

Al equipo de Sindicato Municipal lo integraron: Ivana Moyano (arquera); y las jugadoras, Diana San Pedro, Angela Lazarte, Florencia López de Ipiña, Carolina Escudero, “Mili” Martínez, Eugenia Ouwerkerk, Yanina Ramos, Manuela Dannunzio y Natalia Mañaricua. El director técnico fue Edgardo Greco. 


El equipo del Sindicato Municipal lo integraron: Ivana Moyano, Diana San Pedro, Angela Lazarte, Florencia López de Ipiña, Carolina Escudero, “Mili” Martínez, Eugenia Ouwerkerk, Yanina Ramos, Manuela Dannunzio y Natalia Mañaricua. El director técnico fue Edgardo Greco


De esta manera el equipo femenino del Sindicato Municipal culmina un año brillante en cuanto a competencias, ya que a la extraordinaria actuación que las llevó a ser subcampeonas Argentinas en la Liga Nacional, se suman los podios logrados en las tres copas realizadas durante el año (campeonas y terceras en las realizadas en el STMTA y subcampeonas en la de Miramar).

Dese el club enviaron un mensaje para el plantel: “La subcomisión de hockey sobre patines del club Sindicato Municipal felicita a sus jugadoras y técnico por el excepcional logro deportivo, una consecuencia del enorme esfuerzo en las prácticas y el gran compañerismo de grupo”.

Copa Roberto Carrín 
El fin de semana se disputó en el Club Sindicato Municipal la octava edición de la Copa Roberto Carrín, competencia que recuerda al más grande exponente de esta disciplina en la ciudad, quien días atrás fue incorporado al salón de las personalidades deportivas de Tres Arroyos. 

El torneo, declarado de Interés Municipal, se jugó en la pista Rubén “Gato” García, tratándose de un pentagonal integrado por Argentinos Juniors de la ciudad de Buenos Aires, Ensenada Hockey Club, Huracán Master, Huracán Juniors y el local, Municipal. 

En la final, jugada tras el acto donde se entregó un presente a la familia de Roberto Carrín, en un partido parejo y de ida y vuelta, Huracán venció por 2 a 1 a Municipal. Los goles del Globo fueron convertidos por Pedro Dalla Zanna y el tanto de STMTA fue obra de Fabián Molina. 

En la tabla, después se ubicaron Huracán Juniors, Ensenada Hockey Club y Argentinos Juniors. La figura del partido final fue Pedro Dalla Zanna (Huracán); el goleador del torneo fue Lucas Stefanini (Municipal) y la valla menos vencida fue la de Huracán Master, defendida por Cristian Stadler y Martín Fierro. Los árbitros fueron Gabriel Nani, de Buenos Aires, y los locales Jorge Yebra y Juan Stefanini.