La Comisión de Obras Públicas recibió a Maricel Pereyra, de parador Walter’s de Reta

La Ciudad

Comisión de Obras Públicas

Desde el Frente de Todos le pidieron al Ejecutivo que haya más diálogo

25|11|21 08:36 hs.

Con la presencia de los concejales electos de Juntos, ayer se llevó a cabo la última reunión ordinaria de la Comisión de Obras Públicas. En ese marco, uno de los temas más relevantes tratados en el encuentro tiene relación con un proyecto sobre "la necesidad" de aprobar una excepción en el Código de Edificación para los 299 vecinos de Tres Arroyos que fueron adjudicados con el Procrear, al considerar que el plano oficial tiene algunas diferencias en los metros cuadrados que marca la disposición. 


Así lo indicó la concejala Graciela Callegari (Frente de Todos), presidenta de la mencionada mesa de labor deliberativa. "Esto amerita una respuesta rápida de parte nuestra, por la vía de la excepción. Si bien no le dimos despacho porque los bloques quedaron en conversarlo, nuestro espacio lo va a llevar a la sesión", expresó. 

En sus apreciaciones, la edil manifestó: "Entiendo que la preocupación del resto terminará con un despacho que permita que mañana -por hoy- lo podamos tratar. Es una situación de dificultad de acceso a la vivienda como la que vive Tres Arroyos, un problema de orden técnico no puede afectar la posibilidad de 300 familias”. 


Graciela Callegari, concejala del Frente de Todos

“Espero que para el año que viene se pueda avanzar en tres cuestiones que considero claves: la creación de un área de Hábitat y Vivienda, la seguridad vial y el agua”


Para la reunión de ayer estaban convocados el secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, y el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, para abordar, principalmente, el tema de la seguridad en la playa de cara al inminente comienzo de la temporada y otros asuntos. Sin embargo, ninguno de los funcionarios mencionados asistió, algo que generó un nuevo malestar en los concejales de la oposición.

Callegari manifestó que el propio Lamberti se comunicó ayer a la mañana con la concejala para comunicarle que no podía asistir a la convocatoria. El funcionario, en tanto, invitó a los integrantes de la comisión a la localidad balnearia para el desarrollo de la reunión, una cuestión que se aceptó. El encuentro se realizará el próximo miércoles.

Balance 2021 
Tras lo que fue la última reunión de la Comisión de Obras Públicas de este año, Callegari efectuó un balance lo trabajado durante 2021 en dicha mesa de labor legislativa. La concejala mencionó que se trata de una comisión compleja al considerar que “tiene en sus manos muchos de los grandes problemas de la ciudad, pero para avanzar se necesita un diálogo fluido con el Ejecutivo, algo que este año no ha sucedido”. 

Entre sus apreciaciones, se mostró optimista para que esa cuestión se revierta en 2022. “Espero que para el año que viene se pueda avanzar en tres cuestiones que considero claves: la creación de un área de Hábitat y Vivienda, la seguridad vial y el agua. Deseo que se destrabe esta situación de falta de diálogo, porque no se puede legislar sin la escucha y la mirada de quien después tiene que ejecutar”, expresó Callegari.  

   -0-0-0-0-

Parador Walter’s 
Maricel Pereyra Piacquadío, de la familia concesionaria del parador Walter’s, asistió a la Comisión de Obras Públicas, donde, tras mencionar que ayer se concretó la limpieza y acondicionamiento de la calle que deriva en el acceso al balneario, pidió que se hagan los trabajos correspondientes de mantenimiento, al tiempo que solicitó que el sector