La Ciudad

Concejo Deliberante

Se realiza hoy la última sesión ordinaria del año

25|11|21 08:41 hs.

Hoy, desde las 11, se llevará a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al actual período legislativo. En ese marco, el cuerpo deliberativo abordará una serie de proyectos de ordenanza y un número menor de asuntos entrados. 


Tras haber tenido dictamen favorable de la Comisión de Legislación, hoy se aprobará un pedido de Luciano Bolonio para construir un monumento en la intersección de las rutas 3 y 228 en homenaje a las víctimas del ARA San Juan.

A su vez, y proveniente de la mencionada comisión, se le dará luz verde a una solicitud del Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó con respecto a la cesión de un terreno lindero al fondo de la sede sobre calle 19 entre 24 y 26, que estaría destinado a la construcción de un Comedor Comunitario para los Abuelos de la Comunidad.

En tanto, y a través del despacho de minoría hecho desde el bloque concejales Juntos por el Cambio, se tratará el proyecto de ordenanza que busca crear el Programa de Mediación Comunitaria para todo el ámbito del partido de Tres Arroyos.

Asimismo, la mencionada bancada eleva un proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Preservación y Apoyo de Calesitas del Partido de Tres Arroyos, dependiendo de la Secretaría de Cultura y Educación. Además, y por unanimidad, se autorizará al Departamento Ejecutivo para efectuar el llamado a licitación pública de 23 carros gastronómicos que se destinarán a las playas del distrito. 

Entre otros proyectos a tratar, el Concejo abordará hoy la idea del Frente de Todos, que le propone al Ejecutivo adherir a la Ley Nacional Nº 27159 por la que se crea el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita. 

En tanto, desde el peronismo se propone modificar el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 2166/1984, relacionada con la Carrera Profesional Hospitalaria.

Asuntos entrados 
Durante la jornada legislativa de hoy, el cuerpo deliberativo pondrá a consideración cuatro asuntos entrados, los cuales surgieron desde el Frente de Todos.

En uno de ellos, se le pedirá al Ejecutivo que, a través del área que corresponda, se implemente la Ordenanza relacionada con el Programa de Atención Integral de personas que presentan TEA. 

A su vez, se le pedirá al oficialismo que eleve un informe al cuerpo deliberativo sobre las acciones judiciales contra vecinos por mora de tasas. En el último punto, se le pedirá al Ejecutivo que dé respuesta de distintos expedientes. 

   -0-0-0-0-

Premios Fontanarrosa
Hoy, desde las 10.30 y previo al inicio de la última sesión ordinaria del año, se entregarán las distinciones a jóvenes de nuestro distrito en el marco de los premios Roberto Fontanarrosa que otorga el Concejo Deliberante.

Para esta edición, en la ceremonia, que se llevará a cabo en el Salón Blanco, se destacará a cuatro adolescentes: dos de la ciudad cabecera, uno de San Francisco de Bellocq y otro de Copetonas. 

El premio para el ganador será una retribución económica de 600 módulos, lo que equivale a casi 20 mil pesos.