La Ciudad

Con el voto positivo de Juntos por el Cambio y Todos

Por mayoría, el Concejo aprobó la interpelación a Lamberti y Cordiglia

25|11|21 16:25 hs.


Con los votos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, y el rechazo del Movimiento Vecinal, el Concejo Deliberante aprobó pasado este mediodía el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, y al director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti. 

El pedido fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio y llegó al recinto sobre tablas, es decir, fuera del orden del día. Se trató de dos expedientes, los cuales fueron abordados en conjunto sobre el cierre de la última sesión ordinaria correspondiente al actual período legislativo. Los argumentos de ambos bloques giraron en torno a la falta de asistencia de los funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo ante las convocatorias de la oposición. 

Lo determinante se dio ayer, en la Comisión de Obras Públicas, cuando Lamberti y Cordiglia, quienes habían sido citados para que den explicaciones sobre cuestiones relacionadas a la próxima temporada, no concurrieron a la invitación. Con la aprobación del Concejo, deberán cumplirse los tiempos burocráticos para que la interpelación se concrete, la cual se realizará en día a definir y en el marco de una sesión extraordinaria.

Te interesaría leer