Deportes

Paseo del Deporte

Fernando Carrín: "Es un gran reconocimiento para mi padre"

26|11|21 10:22 hs.


Este jueves por la mañana, el Paseo del Deporte sumó al jugador de hockey sobre patines Roberto Carrín a su galería de personalidades destacadas. De esta forma, se homenajeó con esta distinción a un deportista reconocido por su gran trayectoria, lo cual fue posible gracias a la ordenanza 7293, aprobada por el Concejo Deliberante, y que invitó a que toda la comunidad pueda participar de esta elección. 

El Paseo del Deporte consiste en una consideración en forma permanente y a modo de museo, dentro del pasaje de la sala de conferencias del Polideportivo Municipal, donde cada año y en el marco del Día del Deportista, se podrá sumar una personalidad o institución elegida por la sociedad. 

Del acto, formaron parte el director de Deportes, Guillermo Orsili; el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz; concejales del Movimiento Vecinal; la familia de Roberto Carrín; integrantes del círculo de periodistas de Tres Arroyos; allegados al club Quilmes, amigos y público en general. 

En primer lugar, tomó la palabra el director de Deportes, Guillermo Orsili, quien manifestó que “la realidad es que nos quedó chica la sala y eso habla muy bien de Roberto Carrín. En principio, quiero valorar que esta pared albergará la historia del deporte tresarroyense. Se inició el año pasado con Pedro Leopoldo Carrera, quíntuple campeón mundial en billar. Los ciudadanos son quienes eligen, quien ocupa este espacio”. 

Para alguien que vive permanente ligado al deporte todos los días, eso es importante de valorar. “Me pone muy feliz ver a su familia. Yo tampoco lo vi jugar, pero tienen que saber que en este lugar va a estar la historia representada todos los días, y cada vez que tengan ganas de visitar esta galería, están más que invitados a hacerlo. Ojalá que, a futuro, en la cancha que aquí tenemos podamos también practicar la disciplina que él realizaba”, agregó. 

Fue un encuentro con varias personas vinculadas a la actividad del hockey, en donde la emoción dijo presente en todo momento. “Me agrada verlos aquí acompañando este momento tan especial para todos nosotros. Lo más importantes es que, a este reconocimiento, lo seleccionó la gente. Hubo entre 20 y 25 propuestas. Fue unánime la elección de la personalidad de este año. Quiero agradecer a la familia Carrín”, subrayó Orsili. 

Orgullo 
 A su turno, Fernando Carrín no pudo ocultar su emoción en este reconocimiento a su padre. “Todos lo conocíamos a mi querido papá. Estoy súper agradecido y orgulloso de que estén acá acompañándonos. Gracias a las autoridades y principalmente a la gente. Agradecido de corazón a todos por estar en este hermoso momento, que lo único que hace es inflarnos el pecho”, sostuvo. 

Con una emoción comprensible sobre su rostro, Carrín agregó que “me imaginaba un poco este momento, pero no pensaba que iba a venir tanta gente. Es un gran reconocimiento para él. Nosotros somos jóvenes y siempre vivimos el esfuerzo que hizo mi viejo y todo lo que logró. Nunca nos imaginamos algo así”. 

Del mismo modo, consideró que esto representa un premio a su historia como deportista. “Pensándolo en frío y viendo cómo pasa el tiempo, cada vez se hace más importante a lo que llegó él. Estuvo diez años en la Selección Argentina, jugó dos mundiales, fue campeón sudamericano y pudo conocer todo el mundo. Cuando vemos pasar el tiempo, nos damos cuenta que lo que hizo, fue realmente mucho. Por ahí uno de chico no lo ve, pero cuando se hace grande comienza a valorar más esas cosas”, añadió. 

Mérito 
Por último, Rubén Carrín (hermano de Roberto), hizo hincapié en que esto ha sido un premio a su trayectoria, también como persona. “Realmente es mucho el orgullo y la emoción que siento. Lo que fue ´el gordo´, sinceramente es increíble. Es algo que se lo merecía. Es un lindo y gran recuerdo que nos va a quedar de él a toda la familia y a la ciudad. Quedará guardado en la memoria de todos y de las distintas generaciones que vienen. Ha sido un premio a lo que él fue en la vida. Es lo que sembró”, apuntó con énfasis y lagrimas sobre sus ojos. 

Un cálido y extenso aplauso dominó el cierre de un emotivo acto en el Paseo del Deporte, que se ubica en la galería de la sala de conferencias del Polideportivo municipal. Dicho lugar, ya cuenta con la presencia de Pedro Leopoldo Carrera y Roberto Carrín, elegidos a través de la comunidad por las redes sociales, en el marco de la ordenanza municipal 7293. 




Add space 300x250x2