La Ciudad

Osvaldo de la Canal

Nació en Tres Arroyos y le dan el último adiós con honores en Tandil, donde dejó un gran legado

26|11|21 17:54 hs.


El miércoles falleció en la ciudad de Tandil Osvaldo de la Canal, quien tenía 93 años de edad. Como destaca en su sitio digital el diario El Eco, nació en Tres Arroyos y dejó un importante legado en Tandil. Era médico veterinario, fue decano de la Facultad de la mencionada disciplina en la Universidad Nacional del Centro y uno de los promotores de la construcción del campus.

Fue secretario de Gobierno en la gestión de Julio José Zanatelli como intendente y ejerció como concejal entre 1995 y 1999. El Eco destaca además que se trató de un defensor de la ciencia desde su profesión de veterinario. 

Nació en nuestra ciudad el 8 de marzo de 1928, aquí realizó sus estudios primarios y secundarios, tras lo cual se radicó en La Plata para estudiar en la Facultad de Veterinaria, carrera que realizó en cinco años.

El servicio militar lo cumplió en Mendoza, donde se desempeñó como jefe del Hospital de Caballos del Grupo de Artillería de Uspallata. Su mudanza a Tandil obedeció a la designación como responsable del Haras General Lavalle.

Fue ayudante de cátedra, profesor titular y luego decano de la Facultad de Veterinaria de la Unicen. 

En la función pública, acompañó durante ocho años la gestión de Julio José Zanatelli como intendente, Se dedicó en principio al armado de la Secretaría de Promoción y Desarrollo, para luego ser durante tres años secretario de Gobierno. Con posterioridad, fue concejal del espacio vecinalista Apertura Independiente.

En Tandil destaca que es el adiós a "un político honrado". La primera etapa de su vida transcurrió en Tres Arroyos y donde estuvo, dejó una huella. Así lo demuestran las descripciones sobre su persona y todo lo que hizo en su profesión, el ámbito educativo, como funcionario y concejal.