La Ciudad

Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

Semana de la Sensibilización: el desafío de transitar las calles

26|11|21 21:59 hs.

El Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, celebra la jornada tuvo lugar este viernes en las calles de Tres Arroyos, en el marco de la semana de la Semana de la Sensibilización. 

En una gacetilla de prensa expresaron:
"¿Y si te toca a vos? Hoy le toco a Caro, a Marti, a Irina a Diego, a un italiano que pasaba por ahí, chicos y chicas con uniforme de escuela, que solo salieron a dar una vuelta y se encontraron el desafío". 

"Hoy nos tocó y nos costó cruzar la calle, y nos llevó más tiempo, y renegamos con algunos obstáculos, con rampas dañadas y también celebramos lugares por donde pudimos transitar y acceder sin inconvenientes. Hoy muchos de nosotros nos convertimos por elección en una persona con discapacidad, y pudimos sentir que todo cuesta el doble, que alguien tiene que cortar la calle, que nos tienen que ayudar a subir las rampas, o bajar por una vereda que no la tiene. Hoy por suerte nos acompañó gente que sabe, porque son usuarios de silla o bastón o porque son profesionales que día a día conviven con la discapacidad". 

"Hoy fuimos nosotros, mañana podes ser vos. No tapes las rampas, no subas los autos en la vereda, no coloques maceteros cercanos a la pared, no seas un obstáculo, en esta vida necesitamos ser puentes, por vos, por mí, para lograr que nuestra ciudad sea accesible". 

Para finalizar expresaron "gracias Biblioteca Ilusiones, Alpi y E.E.E Nº 502 por esta presentes y proporcionarnos materiales. Gracias Diego Pavón, Celina Dop y Máximo Ongarini por enseñarnos en primera persona como transitar con sillas y bastones. Gracias Marlene Lenciatti, Guillermina Ramos y Natalia García por apoyar la iniciativa y sumarse desde su saber". 

"Gracias Delia Botte por acompañar el proyecto. Y un gracias gigante a todas esas personas que hoy se pusieron la camiseta y decidieron transitar la vida desde otra perspectiva".