La Ciudad

Infosalud

Concientización y prevención del VIH

27|11|21 18:08 hs.

En el marco del Día Internacional del VIH-Sida se desarrollará una jornada abierta a la comunidad en el hall del Centro de Salud, el 1º de diciembre de 8 a 12 horas. 


 En nuestro país un 17% de la población tiene VIH y no lo sabe, por esta razón es tan importante efectuarse el testeo preventivo, por lo cual el Servicio de Medicina Preventiva realizará la promoción del testeo voluntario, con consejería pre y post test. Además habrá usina informativa con entrega de folletería. 



Los lineamientos de trabajo del Ministerio de Salud para este año son las prácticas sexuales cuidadas, el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno. Conceptos que en nuestro distrito se garantizan gracias al servicio de Medicina Preventiva y el Consultorio de Salud Sexual Integral. 

 Desde el Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos se invita a toda persona mayor de 13 años a concurrir a la consejería y a realizarse los testeos preventivos, ya que en este y todos los días elegir saber es la actitud de amor y cuidado más importante para cada uno de nosotros y la construcción de vínculos sanos. 

 La fecha 
Se estipuló el 1º de diciembre como el Día Internacional de Respuesta al VIH-Sida para reforzar las estrategias de concientización, para prevenir y para fortalecer los conceptos de inclusión y de no discriminación en base a la información certera. 

 En el Día Internacional de Respuesta al VIH- Sida los profesionales del Servicio de Medicina Preventiva del Centro de Salud hacen hincapié que hoy el SIDA es una enfermedad que se ha convertido en crónica, en la que se ha modificado notoriamente la calidad y la expectativa de vida. Hoy no tiene limitantes laborales, excepto que la persona sufra de comorbilidades invalidantes, gracias a la adherencia a los tratamientos de los pacientes y al trabajo de los servicios de Infectología y/o de Medicina Preventiva.  



Add space 300x250x2