| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Huracán empató en su debut en el Torneo Federal

Huracán debutó ayer en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol con un agónico empate 2 a 2 ante Sporting de Punta Alta por la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Sur.
Fue ante un clima adverso, con lluvia y viento, un rival duro e intenso y algunos errores propios que le costaron caro, pero con la mente puesta en lograr un buen resultado hasta el último minuto, y así fue que a los 48 minutos del segundo tiempo logró la igualdad con la conversión de penal de Agustín Zubillaga. 
La lluvia de ayer hacía peligrar el partido en el Bottino, y hasta un rato antes era una incógnita si la cancha iba a estar en condiciones. Pero finalmente el escenario se mostró muy bien y sin agua y el juego se puso en marcha con unos pocos valientes en las tribunas que se acercaron a observar el estreno del conjunto de Leo Gómez.
Los primeros minutos fueron de estudio, como suele pasar en este tipo de competencia ante rivales desconocidos, con ambos intentando mover la pelota cuando la tenían y recuperar rápido cuando la perdían.
Así fue que Huracán tuvo la primera clara a los 8 minutos, con una salida rápida, pase profundo de Ciccioli a Zubillaga, este cambió de frente a Segovia y el refuerzo del Globo definió suave. 
La visita tardó un cuarto de hora en transformar en llegada su insinuación de buen juego, con una jugada por izquierda que derivó en D’Angelo que definió débil.
El juego continuó sin un dominio claro de ninguno de los dos, porque Huracán se mostraba firme, aunque sin lograr lastimar con jugadas elaboradas, y Sporting dominaba la pelota sin chances claras de gol. 
Sobre los 21 se lo perdió Zubillaga, y en los últimos minutos aparecieron las mejores jugadas.
A los 28 Pacheco probó de afuera del área, a los 35 sorprendió López y a los 39 Uzidinger salvó su arco en la línea, cuando Verona eludió a Herrera, definió con poco ángulo y el lateral se tiró para despejar.
En la jugada siguiente quien tuvo el gol fue Huracán, porque D’Annunzio escaló por la derecha, metió un caño y tiró el centro atrás, pero Zubillaga no le pudo dar fuerza.
Mientras que la última del primer tiempo fue un penal, que Ruso le cometió a Castellano, y el propio “5” de Sporting ejecutó, pero encontró una magistral respuesta de Herrera que atajó y mantuvo el 0 a 0. 
En el segundo tiempo llegaron los goles, y en los primeros minutos. A los 6 Henríquez se hizo de la pelota en posición de “10”, habilitó a Segovia que eludió al arquero rival y la tocó a la red, para poner el 1 a 0. Pero la alegría le duró muy poco al local, porque a los 8 Fritz cometió una falta en la mitad de la cancha, Burgos mandó la pelota al área y Ruso en su intento de despejar descolocó a Herrera y anotó el empate para Sporting. 
Para males, a los 14 llegó el segundo tanto de la visita, cuando De Reyes desvió un centro desde la izquierda y batió su propio arco.
Con los dos goles los puntaltenses crecieron en el juego, y Huracán entró en un desconcierto, hasta los 25 minutos, donde con más ganas que juego emparejó las acciones, aunque en su afán de atacar también se desprotegió y pudo haber pagado con algún gol en su propio arco. 
Herrera salvó un par de veces su valla, le dio vida a Huracán, y en la última López derribó a Zubillaga dentro del área, el “9” tomó la responsabilidad y con total tranquilidad esperó al arquero y definió al medio para decretar el 2 a 2 definitivo.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR