Interés General

Personal del SAME logró salvarle la vida

Mar del Plata: un corredor sufrió un paro cardíaco en la media maratón

28|11|21 18:57 hs.

Un hombre de 56 años sufrió un paro cardíaco cuando corría la media maratón de Mar del Plata y fue socorrido por personal del SAME que logró salvarle la vida. 


 El hecho se produjo esta mañana en la ciudad costera cuando el corredor se descompensó a 200 metros de la línea de llegada y el director del SAME local, Juan di Matteo, y colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja debieron practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).

“Se trata de un vecino de Mar del Plata que participó de los 10 kilómetros junto a su esposa que corría 5K y, aparentemente, hizo un paro cardíaco y se le realizaron las maniobras de reanimación, primero básico y luego avanzado, con desfibrilación, y luego trasladado al hospital”, le señalaron fuentes oficiales al portal Infobae.

El hombre, detallaron, “tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”. 

 Di Matteo le contó al mismo medio que se encontraba a unos 300 metros del corredor que se descompensó. “Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita”, explicó.

 Y agregó: “El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”. 

 El paciente fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende y esta tarde se “recuperaba favorablemente”, mientras esperaba por el traslado a una clínica privada a cargo de su prepaga. (DIB) MT



Add space 300x250x2