| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La FIB ordena eliminatoria mundial para Lemos y Selby

La Federación Internacional de Boxeo ha ordenado una eliminatoria al título mundial de la categoría ligero entre el tresarroyense Gustavo Lemos y el galés Lee Selby. La noticia comenzó a circular ayer por la tarde cuando Julius Julianis, integrante de ESPN Knockout publicó en su cuenta de Twitter. 

Lemos, con 25 años, luce un récord invicto de 27 victorias, 17 de ellas por la vía rápida. Es el actual campeón latino superligero FIB y ocupa el puesto N°3 en el ranking mundial de los ligeros. Su último combate fue frente a Maximiliano Verón el 17 de abril del corriente.
  
Por su parte, Selby, de 34 años, se encuentra cuarto en el escalafón mundial y posee un palmarés compuesto por 28 triunfos -de los cuales nueve fueron antes del límite- y tres derrotas. Con más inactividad que el argentino, no pelea desde el 31 de octubre del 2020, cuando cayó por puntos con el australiano George Kambosos, quien causó sorpresa el sábado pasado luego de consagrarse campeón indiscutido tras derrotar a Teofimo López y arrebatarle el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB y el cinturón franquicia del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
“Estábamos esperando esta oportunidad hace tiempo. Hemos trabajado mucho para dar los pasos firmes hasta acá”, manifestaron, vía comunicación telefónica, desde la empresa de OR Promotions. Además, afirmaron que, “Tito está en su mejor momento, más entrenado que nunca, con la cabeza intacta y el objetivo claro”. 
 Si bien todavía no fue oficializado, al ser ordenado por mencionada entidad, sería extraño que no se lleve a cabo. “Es raro que el combate no se de, luego de ser mandatorio, pero hay que estar atentos”. Lejos de conocer la sede y aunque todo indique que se desarrolle en Europa, el equipo no descarta que la pelea se realice en Argentina, “Nada es imposible, todo puede pasar. Esperamos poder oficializar fecha y locación muy pronto”.      
Sólo resta esperar que se concrete. Lo cierto es que de concretarse, el púgil oriundo del barrio Ruta Tres Sur estaría a un paso del título mundial y del sueño que tanto persigue, porque si pasará esta prueba podría enfrentar a Kambosos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR