El momento de más tensión. Las jugadoras de Argentino en la definición por penales (Marianela Hut)

Deportes

El testimonio del DT de Argentino campeón del Clausura

Rodríguez: “Este era el rival deseado para vencer”

03|12|21 10:27 hs.

“Ignacio no se va, Ignacio no se va…” El canto triunfal de las chicas de Argentino Junior en plena celebración por la obtención del título Clausura de fútbol, incluía casi como ruego un pedido al DT para que prolongue su relación con el plantel campeón. Y Rodríguez, con la mirada profunda y una sonrisa cómplice, disfrutaba el momento vaya a saber mientras pensaba qué cosa… 


Ganarle al Globo no es poca cosa en la competencia local. “Veníamos de perder 9-0 la final anterior en un resultado raro, muy abultado, donde nunca supimos qué nos pasó. Hace 15 días perdimos también ante Huracán, pero 3 a 2; y hoy después de un positivo partido pudimos hacer una gran definición por penales para quedarnos con el título”, destacó el DT. 

En la inteligencia y oportunismo deben buscarse muchas de las razones de este título de Argentino. “Es así; en el primer tiempo merecimos un poquito más (que el 1-0) porque tuvimos varias chances. En el complemento nos quedamos un poco sin resto físico y también estaba el poderío del rival, que es un gran equipo y entiendo no tiene derrotas en el plano local; por eso también felicito a ellas por este gran torneo. Pero esto sigue porque quedan tres finales más”, anticipó a modo de renovado y nuevo desafío. 


Ignacio Rodríguez, DT de Argentino (Marianela Hut)


Cerrar espacios, jugar corto sin dejar lugares libres en la defensiva, y aprovechar a Antonella Jensen, la gran estratega y lanzadora para las peligrosas delanteras que tienen, eran las vías más potables del equipo de Rodríguez. “Era la idea; por ejemplo queríamos que Gago no jugara porque tiene mucha velocidad; marcar ahí era determinante; y sí, Antonella es una de las mejores jugadoras del torneo”, valoró con razón. 

En los 80’ la entrega de las jugadoras de Argentino, la fuerza interior, pareció distinta, conmovedora. “Veníamos acumulando sueños y entendimos que este era el rival deseado para vencer; se nos pudo dar; las chicas dejaron la vida. Estas últimas dos semanas entrenamos a full y se vio el resultado”, destacó. 

El triunfo del miércoles, además de la vuelta olímpica, le dio a Argentino la posibilidad de luchar por el título del año. “Y justamente contra el poderoso Huracán”, a quien viene de ganarle y ya ahora con otra experiencia. “Estamos contentos e ilusionados; veremos cómo se encara; hay que recuperar a algunas chicas lesionadas, pero queremos llegar bien para afrontar lo que serán los partidos más importantes de este equipo”, confesó el DT campeón, de perfil bajo, pero muy apegado al trabajo y la estrategia. 



Add space 300x250x2