El aval fue unánime de todo el Concejo

La Ciudad

De forma unánime

Aprobaron la licitación del exVirazón de Balneario Orense

04|12|21 12:40 hs.

En un breve trámite, el Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la concesión del parador exVirazón, del Balneario Orense, una licitación que tuvo a la tresarroyense Fernanda Pipo como la única oferente, motivo por el cual, el expediente tuvo que pasar por el ámbito legislativo. La votación se llevó a cabo en el marco de una sesión extraordinaria. 


La jornada fue convocada, con apuros, exclusivamente para abordar el mencionado tema. El expediente llegó al recinto luego de tener despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes, que debió reunirse de manera especial para darle curso al proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo. 

En ese marco, los concejales del Frente de Todos Juan Gutiérrez y Tatiana Lescano dieron sus respectivos puntos de vista. "Quiero destacar que se trató de un trabajo de la Comisión de Turismo que presido. Fue un expediente que fue despachado rápidamente, tal como lo pidió el Departamento Ejecutivo, y sobre todo, respondiendo a la demanda de la Sociedad de Fomento de Balneario Orense y de la comunidad", expresó el edil. 

Gutiérrez, en tanto, manifestó: "Nosotros estamos conformes por cómo se dio todo. Hubo un acuerdo rápido entre los espacios políticos, algo que quiero reconocer". 

Por su parte, Lescano expuso su postura con respecto al tema y apuntó sus cuestionamientos al Departamento Ejecutivo. "Estamos votando esta ordenanza un 3 de diciembre. Desde nuestro espacio venimos demandando y hasta denunciando que este municipio tome al turismo, de una vez por todas, como algo serio, con planificación a largo plazo", señaló. 

"Tenemos vigente desde 2005 la ordenanza del Instituto Mixto de Turismo, que crea el dispositivo para que todos los actores públicos y privados se sienten en una mesa a tratar una política turística sostenible. Esto no debería haberse votado hoy, tendría que haber sido trabajada en el marco de ese Instituto Mixto, porque ahora empezará la temporada y este servicio no estará vigente. Exigimos una política de estado en turismo”, expresó. 



Add space 300x250x2