El monumento que hoy quedará inaugurado está emplazado en avenida Libertad 1100

La Ciudad

En avenida Libertad al 1100

Se inaugura el monumento a los tripulantes del ARA San Juan

05|12|21 09:03 hs.

Con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, y en una jornada que promete ser más que emotiva, hoy, desde las 11, se realizará el acto en homenaje al ARA San Juan y a los tripulantes desaparecidos en el hundimiento ocurrido en 2017. A modo de reconocimiento, se inaugurará un monumento que se encuentra emplazado en avenida Libertad al 1100. 


La ceremonia contará a además con la presencia del intendente Carlos Sánchez, de la directora de Cultura, Noemí Rivas y demás integrantes del Gabinete municipal. Asimismo, a la ceremonia asistirán autoridades de la Armada Argentina, quienes para esta especial ocasión llegarán desde Buenos Aires, Puerto Belgrano y Mar del Plata. 

Además, a la jornada concurrirán familiares de los tripulantes desaparecidos, como así también autoridades policiales y educativas. Durante el acto se descubrirá el monumento que desde el jueves pasado ya está emplazado en el lugar elegido. 

La obra se encuentra cubierta y hoy, en el marco de la ceremonia, quedará a la vista de todo el público. En tanto, se entonará por primera vez la marcha ARA San Juan, con letra y música del suboficial Mayor y maestro de Banda (retirado) Luciano Bolonio.

Presencias
En relación a este evento especial y en diálogo con La Voz del Pueblo, el suboficial mayor y maestro de banda (retirado) Luciano Bolonio, manifestó que “está confirmado el acto. En el caso de que llueva, se realizará igual pero más breve. Será el domingo a las 11 horas en avenida Libertad al 1120 aproximadamente, sobre la rambla. Ya está puesto el monumento, lo colocamos este jueves y ahí estará tapado hasta el domingo”.

En representación de la Armada Argentina llegará el capitán de Corbeta Ramón Altamirano; de Puerto Belgrano lo harán los dos maestros de banda José Fernández y Guillermo Espínola y quienes están en actividad, María Pérez, Raúl Heredia y César Livonsensky. De Mar del Plata, vendrá el maestro de banda Jorge Rueda y el suboficial en actividad, Hernán Pieroni. 

El acto comenzará con un minuto de silencio y luego se izarán las banderas de Argentina, la de la provincia de Buenos Aires y la de Tres Arroyos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional, que estará dirigido por el propio Ramón Altamirano. 

Luego dirá unas palabras alusivas el intendente Carlos Sánchez. En tanto, Oscar Rico, poeta de Tres Arroyos escribió un poema que leerá ante los presentes en la ceremonia. 

Por otra parte, se entregarán diplomas con la marcha sonando de fondo. Bolonio, en la entrevista que le concedió a este diario hace unos días, puntualizó que “a Ramón Altamirano le entregaré la marcha para la Armada Argentina. Por último, el acto culminará con avenida de la Camelias, que lo va a dirigir el maestro Jorge Rueda. Esperamos que el tiempo y la comunidad nos acompañe en lo que será un encuentro especial para todos nosotros”.

Como cierre de la jornada, habrá un almuerzo en el Club Boca para las autoridades, a modo de agasajo en un día que estará cargado de emociones.    



Add space 300x250x2