| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Felipe Yané y el mejor cierre

Ya nada sorprende de todo lo bueno que carrera tras carrera transforma en realidad el joven Felipe Yané; la naturalidad con lo cual hace simple lo difícil reafirma el gran nivel y capacidad que tiene este piloto tresarroyense, que ayer se consagró bicampeón de Minicross, dando otra demostración de calidad conductiva. 

Con la pasión y herencia “tuerca” corriendo por su sangre, Felipe encausó de la mejor manera un domingo que comenzó complicado porque la clasificación lo ubicó 7° a casi 1 segundo; y sacando beneficio de una gran largada donde saltó de cuarto a segundo en la serie o el toque delate suyo en la largada de la prefinal que le permitió quedar primero cuando había largado tercero.
Todas las circunstancias fueron elementos que el pequeño gran campeón aprovechó en su beneficio, en el del notable espectáculo que se vivió tanto en la divisional de Minicross como en todas las carreras restantes en el Premio Coronación de las Mayores que ayer se desarrolló con inmenso éxito, una certera organización para llevar adelante una jornada completa, con clasificación incluida. 
Todo esto ante una cantidad notable de espectadores que colmaron el autódromo de Independiente de San Cayetano, y le pusieron el marco ideal al cierre de una temporada 2021 muy especial. 
Con su inmediato perseguidor o rival más cercano en la lucha por el título como Leonel Reynosa, complicado y largando séptimo, Yané tomó rápidamente una luz de diferencia de cuatro autos en el primer giro. 
Las primeras vueltas fue lineal en la parte delantera de la competencia, porque Santiago estaba sólido pero no podía acercarse al líder, lo mismo que Vivarelli, Emilio Pedone, Epherra y Reynosa, que venían detrás. 
Mientras tanto, de mitad para atrás la carrera era un “caos” de toques y despistes, hasta que promediando la carrera Reynosa entró a boxes con problemas mecánicos para ya no salir. 
Nada podía quitarle el bicampeonato al notable piloto tresarroyense. Pero la lucha entre Vivarelli y Santiago acercó a Vivarelli, quien en el tramo final se le animó a un Yané que venía perdiendo ritmo. Así, en la chicana dio el sorprendente zarpazo, pero Yané esperó una vuelta para responder y en otra exquisita maniobra en la curva de Energía, recuperó lo que merecidamente era suyo, el triunfo. 
Así cruzó otra vez más la meta, ganador, por cuarta vez en la temporada, una marca notable; mientras que atrás Federico Pedone llegaba sexto con lo cual se aseguraba el subcampeonato, lo cual no es poco, máxime si el monarca es Felipe Yané, quien ya estaría pensando en llevar su magia a Mar y Sierras B, con lo cual en el 2022 podría comenzar a escribirse otra magnifica historia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR