Integrantes del COA Tres Cauquenes, junto a Néstor Zoquini y Juan Gasverde (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Tarea a cargo del COA y de Gestión Ambiental

Claromecó: repusieron los colectores de líneas de pesca

07|12|21 13:35 hs.

Representantes del COA Tres Cauquenes, junto a integrantes de la delegación y de la Secretaria de Gestión Ambiental, repusieron esta mañana los tubos colectores de líneas de pesca ubicados en la franja costera de Claromecó.



(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Según explicó Analía Belaus, quien encaró las tareas junto a las también integrantes del Club de Observadores de Aves Tres Cauquenes, Manuela Murillo y Paula Taraborelli, el responsable de Gestión de Playas Néstor Zoquini y el guardafauna Juan Gasverde, "se trata de los residuos que van quedando de la actividad de la pesca, monofilamentos y restos de la pesca deportiva, que van quedando en la playa y resultan de mucho peligro para la fauna y para nosotros, por los accidentes con anzuelos sobre todo". 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Agregó que "hoy se colocaron los primeros contenedores de líneas de pesca. Fueron 12 desde la bajada de lanchas hasta los baños públicos de la zona del faro. Se pusieron en las distintas bajadas de la zona de baño, en casillas de guardavidas y también fuera de la zona de baño".


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


El objetivo es en los próximos días darle continuidad a esa tarea, que es un convenio del 2014 que fue declarado de interés municipal. "Desde 2018 tomamos la posta con el COA, colocando los tubos de pesca durante todo el año. Hemos sacado al menos 20 kilómetros de líneas de pesca, al menos 60 anzuelos y hemos recolectado muchas plomadas, teniendo en cuenta que el plomo también es nocivo para el ambiente", finalizó Belaus.



Add space 300x250x2