| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El fútbol local ingresa en una etapa decisiva

El clásico de barrio
La Liga Regional Tresarroyense de fútbol definió que los cuartos de final del Torneo Oficial de Primera División se disputen en simultáneo desde las 17 horas, a excepción del partido de Huracán ante Huracán Ciclista que irá 19.30.
De esta manera, esta tarde en el Catale, El Nacional recibirá la visita de Villa del Parque, en lo que será uno de los atractivos de la jornada porque es un clásico de barrio y ambos, harán lo imposible por darle una alegría a su gente. 
El Decano culminó primero en su zona, por lo que define de local esta llave. Por el lado del equipo del bosque, la V azulada accedió a esta instancia el último fin de semana, ante la igualdad en De la Garma ante Garmense. 
Será un encuentro interesante para observar, ya que habrá mucho en juego. En los dos partidos jugados este año, El Nacional logró imponerse: 1-0 en su cancha y 2-0 como visitante, en lo que fue un partido con polémicas.
Seguramente habrá mucha gente en las tribunas y la emoción que siempre caracteriza a un clásico de estas características. 

Choque de globos
Desde las 19.30 horas, Huracán recibirá en el estadio Roberto Lorenzo Bottino a Huracán Ciclista. Este partido comenzará dos horas y media más tarde que el resto de los cotejos por un pedido de la entidad de calle Suipacha, quien pidió poder tener un poco más de descanso para afrontar este trascendental choque por el campeonato local, ya que viene de una seguidilla de partidos por su participación en el Torneo Regional Federal Amateur. 
Los dirigidos por Leonardo Gómez terminaron segundos en su zona, tras empatar el fin de semana en su visita a Boca. Claro que enfrente tendrá un rival que no le hará para nada sencillas las cosas. 
El Globo de Adolfo Gonzales Chaves, dirigido actualmente por el chaqueño Juan Carlos Bermegui, buscará dar el golpe de visitante ante uno de los animadores del torneo. Con un plantel ordenado en sus líneas y partidos en los que ha logrado un rendimiento positivo. 
El local tuvo un muy buen comienzo, pero luego se vio afectado por la irregularidad en su juego y en los resultados. Hoy no tendrá margen de error, si quiere seguir avanzando.  

Olimpo ante Once
Otra llave de estos cuartos de final tendrá como protagonistas a Olimpo y Once Corazones.
En su estadio y desde las 17 horas, el equipo tresarroyense recibirá la visita del siempre difícil plantel comandado por Ariel Alberca, Once Corazones de Indio Rico. 
El dueño de casa llega a esta instancia habiendo clasificado primero en la Zona B, donde realizó una gran campaña sobre todo en la parte final y sumó 21 puntos. Buscará seguir por esa senda triunfal. Claro que esa tarea no le será para nada fácil, porque enfrente tendrá a Once Corazones, que en la Zona A culminó en la cuarta posición, y tras un torneo irregular, dará pelea como nos tiene acostumbrados. 
Promesa de buen fútbol en cancha de Olimpo, donde el clima seguramente acompañe y la parcialidad de ambos también lo hagan.
Más allá de la posición en que lograron clasificar, son dos clubes que tienen historia y quieren ser protagonistas siempre, por lo cual esta tarde buscarán alcanzar la alegría de estar entre los cuatro mejores. 
 A partir de esta instancia, en caso de igualdad, la definición será por penales. Será, sin dudas, un día de emociones en el fútbol tresarroyense.  

El Escolar y el Ventarrón
En cancha de Colegiales desde las 17 horas el dueño de casa, el Escolar, se enfrentará al Deportivo Independencia. El tricolor finalizó segundo detrás de El Nacional en su grupo con 20 puntos. En tanto que, Independencia, culminó tercero con 18 unidades y logró también el pasaje para estos ansiados cuartos de final. 
En un Victoriano Zubiri vestido de mucho color para la ocasión, el local apuntará a seguir defendiendo el título que logró en 2019, mientras que el año pasado por la pandemia no se llevó a cabo la competencia.
Los dirigidos por Viana Beledo han tenido algunas actuaciones sólidas y un rendimiento en general satisfactorio, lo que le dio la posibilidad de avanzar en el torneo. 
Será visitado por Independencia, que también buscara meterse entre los cuatro mejores del año y seguramente contará con el apoyo de su público que siempre lo acompañó en este tipo de definiciones. El equipo chavense es siempre animador y un referente del fútbol regional. Con la dirección técnica de Marcos López, hoy intentará ser el dueño de la alegría y volver celebrando a su ciudad. 
Es otra de las propuestas muy atractivas de un torneo que ingresa en tiempo de definiciones.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR