| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

De la Garma celebra su 109 aniversario

La localidad de De la Garma, perteneciente al distrito de Adolfo Gonzales Chaves, celebra este miércoles su 109º aniversario, y para su delegado Santiago Caparrós el acontecimiento se da en un contexto “muy especial por todo lo que nos ha tocado vivir en esta pandemia”. 
El actual marco le ha permitido a la localidad disponer de un programa de festejos para hoy, aunque quedó relegada para el año próximo la Fiesta del Arraigo y el Encuentro, porque faltó tiempo para poder organizarlas. 
La gestión 
“Este año fue de pandemia también, pero tuvimos la oportunidad de gestionar y lograr un médico que ya está radicado en la localidad. Es el doctor Adrián Gigena que se suma al médico Jesús González -que es director de la Unidad Sanitaria- y a médicos que vienen desde la ciudad cabecera y otras ciudades”, contó el delegado en una entrevista con La Voz del Pueblo. 
En materia de salud, a partir de un pedido de los mismos vecinos, el funcionario repasó que se incorporará próximamente un equipo de rayos que adquirió el municipio junto con la cooperadora de la Unidad Sanitaria.
“Se realizan las atenciones en la Unidad Sanitaria que han crecido considerablemente y con la pandemia descentralizamos algunos servicios que se efectúan en otro ámbito. Por eso se hizo un contrato de alquiler con el Club Agrario para utilizar el salón de usos múltiples donde se prestan algunos servicios como psicología y kinesiología”, repasó el funcionario. 
Además señaló Caparrós que en materia de obras “se avanzó con la construcción de cordón cuneta, completándose una etapa de 900 metros, se inició otra de 600 y se elevó un relevamiento a secretaría técnica por las necesidades de cordón cuneta y asfalto”. 
Respecto a viviendas, durante 2021 se sortearon diez terrenos para los vecinos interesados en la construcción de casas “con una cuota más elevada que los barrios sociales. También debemos decir que el intendente Marcelo Santillán gestionó y logró diez viviendas más para la policía, con lo cual se estaría llegando a veinte viviendas más en nuestra localidad, es muy importante porque la demanda de las mismas nunca cesa y es importante el registro de aspirantes”, resaltó. 
Demanda social 
De acuerdo a lo manifestado por el responsable político y administrativo de la localidad, se incrementó la demanda social en De la Garma, durante la pandemia. 
No obstante subrayó que “gracias a Dios más allá de la situación económica los vecinos tienen sus fuentes de trabajo; si bien hay casos de vecinos que se acercan a solicitar trabajo, nos salva mucho la mano de obra que se da en el campo, sobre todo en esta época. Incluso hay mucha obra de construcción y eso cubre -en parte- la demanda laboral, que si bien existe no es mayor”, apuntó. 
El delegado destacó la inversión del municipio con la renovación de luminarias leed. “La idea es llegar al ciento por ciento de este tipo de iluminación en la localidad, estamos en alrededor de cuatrocientas luces, nos están faltando para completar el alumbrado público alrededor de 70”, dijo. 
Reencontrarse 
Finalmente Caparrós expresó su deseo para que los vecinos pasen un feliz aniversario. “Que sea oportuno para volvernos a encontrar y dialogar y tener ese vínculo personal para decirles que tenemos una proyección de trabajo que -por la pandemia- se ha demorado”, expresó. 
Igualmente manifestó que “a veces no se puede cumplir con los tiempos que el vecino desea, por distintos factores como son los económicos y burocráticos que se pueden dar en Nación o Provincia. Siempre estamos abiertos a escucharlos en la delegación, pensando en que De la Garma siga creciendo”.
Para el cierre el delegado expresó sus “condolencias a vecinos que han perdido algún familiar durante el año”.  
————————————
Programa de actividades
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Independencia y luego se inició el desfile cívico por la avenida Víctor H. Barrera.
 
A las 12 se impondrá el nombre Eduardo V. Chiara al predio del ferrocarril.
Para las 12.30 está prevista la apertura de fogones, un gran patio de comidas y la feria de artesanos en el predio Eduardo V. Chiara. 
A las 18 se concretará el rezo del Santo Rosario en la ermita M. del Rosario de San Nicolás.
A las 19, apertura del escenario en el predio Eduardo V. Chiara. Actuación de Rodrigo Cunqueira; Hugo, Oscar y Santiago Jensen; y la banda de rock platense Entretantos. 
Está previsto para las 21 el encendido e iluminación del Arbol de Navidad. Se presentará luego el grupo Zumba Kids, de la asistencia municipal a cargo de la profesora Sofía Lemos; actuará Martín Barraza (foclore); y se cantará el “Feliz cumpleaños”, a cargo de la asistencia técnica de folclore, tras lo cual se procederá al corte de torta. 
Habrá un gran cierre con el grupo tropical Los Palmae. 
En el marco del aniversario, el sábado 18 a las 18.30 se llevará a cabo el encuentro final del año de las asistencias técnicas en el predio Eduardo V. Chiara.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR