| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Argentino apabulló a Quilmes

Argentino Junior dio este martes por la noche un paso más en su sólido andar por este Torneo Oficial. Desplegando una soberbia actuación, apabulló a un entusiasta y digno Quilmes por 104 a 62. Esta victoria lo pone mano a mano, cara a cara ante Huracán, en lo que será el duelo decisivo del Cuadrangular Final, y donde el que gane será el campeón. 
Los 40’ de este partido mostraron las realidades de un equipo que viene firme en constante ascenso como Argentino, y otro que ya parece haber tocado su techo en la competencia para redondear un gran torneo, pero que lentamente pierde rendimiento. 
Es verdad que la ausencia de Emanuel Luna en el Cervecero fue importante, pero ni aún con su presencia difícilmente la historia pudiera haber sido otra. Es que la formación de Colamarino imprimió desde la primera pelota una dinámica y velocidad arrolladora, con ataques cortos, tiros rápidos o cortes veloces a la pintura, en pocos minutos se puso 15-7 arriba. 
Los primeros 7 puntos del ganador fueron de Sandoval, y la respuesta llegó con otras 7 anotaciones de Muñoz, pero cuando el juego se abrió, y Danzey se anotó en el aro rival y recuperó todos los rebotes defensivos, cuando Perticarari salió a escena con sus largos tiros y el aporte fue general ante la pasiva defensa rival, las distancias empezaron a abrirse de una manera sin solución para el Cervecero. 
El segundo cuarto no varió; Quilmes ensayó marcar en zona pero le fue muy mal porque el Bichito termino jugando cómodo, tanto para seleccionar un franco lanzamiento externo o meter alguna asistencia cerca del aro. Además, las pérdidas del Cervecero (11 en los 10’) fueron determinantes, pese a que un par de triples de Balbuena (4 en todo el partido) le inyectara una cuota de optimismo. 
Pero la historia estaba sentenciada con el 60-31 que se fueron al largo descanso. Porque a la vuelta el ganador siguió encontrando fáciles tiros, los triples (13 en total) siguieron lastimando; ante esta diferencia, Colamarino rotó el banco, le dio descanso a sus piezas claves y así transformó a todos el valiosos porque, en un ejemplo, Acosta fue el último en ingresar y tuvo 4 aciertos de 4 intentos. Así mostró una regularidad para anotar llamativa y efectiva porque en cada cuarto señaló 31,29 y 29 respectivamente. 
El 7-0 con el cual Quilmes abrió el último cuarto no le puso emoción al juego, pero sí demostró que si iba a perder, lo haría entregando lo mejor; y como ya estaba todo dicho, los últimos minutos fueron casi que para cumplir porque lógicamente el ritmo bajó, la creación también y la efectividad lo mismo.
Así, Argentino dio el último paso rumbo al match final del torneo que lo encuentra en franco ascenso desde lo deportivo como también desde lo anímico y, eso, es vital para aspirar a dar la vuelta olímpica. 
Síntesis 
ARGENTINO (104): Sandoval 18, J. Gonzalía 5, Perticarari 19, Danzey 9 y Montes 6 (fi); Masson 12, Calvete 2, P. Gonzalía 9, D. Gonzalía 4, Ambrosius 2, Tomalino 10 y Acosta 8. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 18. 
QUILMES (62): Arenas 5, De Iraeta 5, Muñoz 9, Carbonetti 14 y M. Franssen 6 (fi); Guillerat 3, Bottoni 2, Alzueta, Balbuena 16, Góngora 2 y F. Franssen. DT: De Iraeta-D’María.
Parciales: Argentino 31-Quilmes 14, 60-31 y 89-48. 
Árbitros: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Costa Sud.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR