Vannieuwenhoven anotó el gol de El Nacional para vencer a Villa en el clásico (Goyo Fernández)

Deportes

El Nacional volvió a vencer a Villa en el duelo barrial

Un Decano del clásico

09|12|21 09:22 hs.

El Nacional volvió a adueñarse del barrio, le ganó en su cancha a Villa del Parque por 1 a 0 y está en las semis del fútbol liguista. Con un primer tiempo de alto vuelo futbolístico y un segundo certero en ataque y con su arquero como figura, dejó en el camino a su eterno rival, que vendió cara la derrota pero pagó cara su falta de gol.


Los primeros 45 minutos tuvieron una intensidad acorde a las exigencias de semejante cruce, porque si bien fue el Decano el que tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota, la visita fue compacta en sus líneas y mostró rápidas transiciones cuando podría recuperar la pelota. 

Los primeros 15 minutos fueron frenéticos, los de Sánchez explotaron la banda derecha, entre Ascensión, Hidalgo y Granero se volcaron hacía ese costado para darle profundidad a la ofensiva y algunas situaciones de zozobra a la defensa villense. 

Sobre los 12 minutos llegó la primera situación clara de peligro, ese tridente derecho encontró a Barrionuevo, que se filtró entre Sabatini y Bustos y pisó la línea final, buscó el centro atrás y en su arremetida Otreras no pudo darle dirección de red a su remate. 

La respuesta de Villa no se hizo esperar y en la contra Marchetti trasladó 30 metros la pelota, esperó a Gutiérrez que entró al área por el costado izquierdo y cuando intentó cruzar el remate se encontró con un Serén bien parado que desvió el remate.

Hasta ahí las pardas en el tanteador eran justificadas, una situación clara por lado pero la sensación era que el local merecía un poco más. Sobre todo cuando tomó definitivamente la pelota y tuvo dos oportunidades por la vía aérea con Vannieuwenhoven y después con un remate de “puntín” de Granero que se encontró con la pelota bollando al borde del área, en ambas situaciones Ramón contuvo con firmeza. 

El sol empezó a asomar y le dio temperatura a una humedad incómoda para todos los protagonistas, lo que llevó al partido a una meseta de disputa, sin situaciones y con el balón dividido, sin dudas los jugadores esperaban el descanso y apostaron todo al segundo tiempo.

Para el complemento el trámite del juego cambió por completo, ninguno tuvo las armas para atacar y los primeros 10 minutos pasaron desapercibidos a excepción de una pelota filtrada que Gutiérrez no pudo concretar por la buena reacción de Serén.

Villa empezó a confiar que podía e inclinó la cancha en su favor, con ímpetu y buena asociación por el centro del campo empujó y se puso a jugar en tres cuartos de cancha. 

Alcodoy era enganche y eso le hizo bien al equipo, y el mismo Nicolás tuvo tres oportunidades de pelota parada que Serén supo desactivar. También a los 26, luego de que Tenaglia la peleara otra vez Gutiérrez perdió el mano a mano con el 1, quien ya era figura indiscutible del juego. 

Sin dudas el Decano ganó su zona y ahora está en semifinales en gran parte gracias a sus delanteros, una sociedad implacable que cuando se encontró no perdonó. Sobre los 33’ Otreras entró por el costado derecho, hizo una pausa y ahí hizo que toda la defensa de Villa pase de largo, por el segundo palo entró solo Vannieuwenhoven, quien con un soberbio salto y un feroz cabezazo al piso dejó sin referencia a un indefenso Ramón y le dio el gol a su equipo. 

Villa sintió el golpe, El Nacional entendió que no tenía para mucho más y todo se hizo un cúmulo de nervios y ya no hubo casi situaciones de peligro. 

Una tibia llegada de Marchetti y un remate suave de Galli fueron a parar a las manos de un imbatible Serén, que le bajó la persiana al arco, al juego y selló el boleto de semifinales para el Aurinegro que sueña con la gloria 19 años después.



Semifinales
Con fecha a programar, los cruces de semifinales serán los siguientes: El Nacional (1) vs. Huracán (2) en el Antonio Mateo Catale y Once Corazones (4) vs. Colegiales (2) en Indio Rico. 

Los enfrentamientos serán a partido único y los ganadores chocarán por el título del año en una cancha neutral. 



Add space 300x250x2