Luján Frem

La Ciudad

Este jueves

Falleció Luján Frem, docente y solidaria

09|12|21 23:03 hs.

Se produjo este jueves el fallecimiento de María del Luján Frem en el Hospital Pirovano, donde se encontraba internada. Su partida de este mundo genera dolor en todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerla y apreciar sus valores, las acciones de bien que llevó a cabo. 


Nació en Tres Arroyos, cursó los estudios primarios en la Escuela 1 y los secundarios en el Colegio de Hermanas (Instituto Nuestra Señora de Luján), entidad en la que se formó posteriormente como maestra. Su hermano Daniel recuerda que integró la primera promoción de egresados, en la mencionada carrera. 

En sus inicios, ejerció en la Colonia de Vacaciones de Claromecó y en escuelas rurales. También integró el personal de la Escuela 18, de la Escuela Virgen de la Carreta, y durante mucho tiempo se desempeñó como preceptora en el Colegio de Hermanas. 

Su perfil solidario se institucionalizó a través de Cáritas del Carmen, ámbito en el que colaboró de manera muy activa. Tal característica en su personalidad se podía observar igualmente en gestos cotidianos, que reflejaban su preocupación por lograr un mayor bienestar de otros vecinos. 

 Del mismo modo, dijo presente cada vez que hizo falta en la Comisión de Reyes, para dar una mano en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, la organización de la caravana, las recorridas por la ciudad y la entrega de juguetes en las mañanas del 6 de enero. 

Con Daniel eran inseparables. Hermanos del alma, con un afecto que se podía -y se puede- percibir con claridad. El pasado fin de semana compartieron un viaje a Necochea, visitaron amigos, como lo habían hecho en otras oportunidades. 

Las reacciones de afecto, al conocerse su desaparición física, fueron inmediatas. Una muestra de lo que sembró en su fructífera y generosa vida. 

 El velatorio de sus restos se realiza en CELTA Sepelios y a las 17 de este viernes, habrá una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Posteriormente, tendrá lugar la inhumación en el cementerio parque El Sosiego.     



Add space 300x250x2