Festejo y alegría. Las jugadoras de Huracán en plena celebración (Goyo Fernández)

Deportes

Campeonas del año del Fútbol Femenino

El primer Oficial es de Huracán

15|12|21 09:38 hs.

Esta vez el fútbol fue lógico y justo para coronar al mejor de todos. Anoche, y como para no dejar dudas, Huracán goleó a Argentino Junior 5 a 1 y se consagró como el primer campeón de la historia del Torneo Oficial de la Liga Tresarroyense. 


Tras consagrarse en el Apertura y de caer inesperadamente en la final del Clausura ante el Bichito Colorado, el equipo de Ezequiel Cattanio puso las ideas en claro, ajustó algunos movimientos y resultó arrollador, porque la primera final la ganó 5-2 y anoche fue 5-1, con lo cual la copa del campeón voló en Globo en la vuelta olímpica. 

Argentino Junior, consciente de la necesidad de una victoria, salió con intenciones de jugar en campo rival, pero Huracán rápidamente se adueñó de la pelota y en menos de dos minutos Gago avisó con un remate que se perdió cerca del segundo palo. 

Y ahí comenzó el gran andar de las campeonas; dominante en todos los rubros, a los 8’ recibió la ayuda inexplicable de Mercedes Cuenca que le pegó un manotazo a la pelota sin sentido dentro del área. La pena la cambió por gol Arrupe Balbuena, pese al esfuerzo de Sacco. 

Con la claridad para abrir la cancha, jugar a las espaldas de las defensoras, aprovechando los espacios y jugando rápido y asociado, el Globo miraba par adelante frente a un rival que sólo podía llegar hasta el área rival. Y tanta superioridad se coronó con dos golazos, uno de Oliva tras una genialidad de Arrupe, y la otra vía Gago tras brillante contragolpe, donde Valerio asistió a la goleadora que se llevó a la rastra la marca y fue precisa en la definición. 

Con la sensación de que todo estaba resuelto, el complemento le puso el marco al título. En esos 40’ Huracán desplegó desde las sociedades, precisos pases y buenas asistencias, un andar que sacó de juego a un Argentino que impotente cayó en el juego violento y las protestas, razones por las cuales 3 jugadoras vieron la roja. 

Es verdad que el gol de Almirón salvó el honor de este merecido subcampeón, pero el Globo tuvo en Gago, que parecía haberse vuelto a subir a los patines para escarpar de las marcas, y en Arrupe los goles que le dieron forma al 5-1 final.

La noche se cerró con la entrega de premios, la merecida vuelta olímpica de las chics de Huracán como primeras campeonas de este fútbol femenino que generó un gran impacto en la ciudad. 




Add space 300x250x2