| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El sábado vuelve El Sótano a la ciudad

El próximo sábado a las 21, la emblemática banda local El Sótano regresará a la ciudad después de mucho tiempo para desplegar un extenso repertorio en el cual repasará casi toda su historia.

Recordamos que la banda se formó en 1993 con Riky Fernández, Lucas Arias y Tuti Bayúgar, quienes influenciados por bandas como Los Violadores y Attaque 77 –además de Los Ramones-, deciden sumergirse en ese mundo. 
 Un año después, luego de debutar en los escenarios, deciden grabar un demo con el Bolita Cirulli y se abocan a presentarse asiduamente en vivo.
Con el correr de los años el grupo fue transformándose; por él pasaron Fabri y el Boca en el bajo y Sebastián en la guitarra, siempre acompañados por los fundadores Riky y Lucas. Los cuatro deciden grabar un disco allá por el 2001 y comienzan a hacerlo junto a Mariano Martínez, guitarrista de Attaque. 
 La crisis económica frenó los planes del grupo que recién logró terminar de grabar el álbum en el 2006 en Tres Arroyos (de ahí que se titule “Interminable”). 
 El contacto con Martínez les permite, entretanto, compartir escenario con Attaque 77 en varias ocasiones. También lograron tocar con Los Violadores. 
 Con el correr de los años los cambios de formación continúan; así en el 2008 Juan Sakal se suma al bajo y la formación vuelve a su formato original de trío. 
 Deciden radicarse en La Plata, Buenos Aires y Lanús, lo que dificulta los ensayos pero no los detiene. 
 En 2012 graban en un estudio de Tantí, Córdoba, el disco «Sin Señal». 
En 2014 graban «Nosotros Plural Vol. 1» con buenos aparatos y con bastante experiencia en Pro Tools, en el estudio «Garageland», montado en la casa de Riky en La Plata. 
En 2015 hay un hito. Uno de los socios fundadores deja la banda. José Coyete, un pibe platense, toma el lugar de Lucas, el de la casa del sótano que los vio nacer. Con el nuevo baterista graban «Nosotros Plural Vol. 2». 
En 2018 «Nosotros Plural Vol. 3». Pero ese año también la banda cumple 25 años de carrera, y hacen un festejo, una fecha, presentando el último disco de manera secundaria. Esa noche hubo muchos invitados y la lista de temas recorrió la larga y tozuda historia. 
En 2019 llevan sus canciones a Europa. Si bien pasearon, no fueron a pasear. Fueron a tocar. En España, Francia, Alemania y Suiza se ganaron el respeto de un público extrañísimo para la banda pero con amigos en común: las legendarias bandas punk europeas. 
El próximo sábado, El Sótano vuelve a su ciudad, a la que los vio nacer. Y será una fecha especial para aquellos que crecieron escuchando a la banda que supo ganarse el respeto de propios y extraños y marcó un hito en la historia musical local. 
 Las entradas ya pueden obtenerse de forma anticipada en El Gallo Rojo, Los 7 Locos, La Casona y Club Estudiantes.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR