Deportes

Torneo Oficial de Primera División

El clásico define el 2° finalista

16|12|21 10:53 hs.

El fútbol de Primera División tendrá esta noche un encuentro emotivo y que promete emociones. Es que El Nacional y Huracán jugarán desde las 20.30 el clásico más añejo de la ciudad y el premio será meterse en la final del Torneo Oficial, donde ya espera Once Corazones. 


Con una rivalidad histórica y un presente futbolístico muy bueno, ambos equipos lucharán por la clasificación. El juez principal del encuentro será Marcos Porras, acompañado por Luis Matallán y Pablo Martínez como jueces de línea y Leonardo Carrizo de cuarto árbitro. 

El Nacional fue líder de su zona con anticipación, lo que le permitió ser local en cuartos de final ante Villa del Parque, clásico que ganó 1 a 0 con el tanto de Jonathan Vannieuwenhoven, y ahora repetirá localía. Mientras que Huracán fue “2”, y en la instancia anterior en su cancha le ganó por penales a Huracán Ciclista tras igualar 1 a 1.

Para el Decano el descanso ha sido superior, ya que jugó el miércoles 8 del corriente y recién lo volverá a hacer hoy, más de una semana después. Mientras que el Globo entre su pase a semifinales y el encuentro de hoy tuvo un intenso compromiso por el Torneo Regional Federal Amateur, partido que ganó en Punta Alta y lo mantiene expectante de clasificar (jugará el domingo ante Juarense con la obligación de ganar).

Más allá de esa diferencia física que puede ser determinante, la instancia y el jugoso premio que otorga la victoria podrá hacer sacar fuerzas a ambos planteles que buscan llegar al último día de la temporada 2021. 

Con respecto a la final, aún no está definido cuándo se jugará, y mucho dependerá de quién sea el ganador. Atento a todo estará Once Corazones, instalado en la final y a la espera de conocer a su rival.  



Add space 300x250x2