Barroca celebra su tanto y desata la alegría del pueblo huracanófilo

Deportes

Torneo Regional Federal Amateur

Con el tiro del final, Huracán logró la clasificación

20|12|21 09:44 hs.


Rozando una épica cruzada futbolística o emparentada directamente con el dramatismo, así fue la emocionante clasificación que Huracán consiguió a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, en la última pelota del partido y a los 49’ del complemento. 

Cuando parecía que ya no había lugar ni chances para soñar, Lucio Barroca aprovechó la enésima pelota que cayó en el área de Juarense y con un preciso toque al palo derecho del arquero, puso el 2-1 definitivo que elevó el éxtasis del pueblo huracanófilo en una platea que explotó de felicidad y catapultó al equipo a otra ronda. 

El equipo de Leo Gómez necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto de la Zona 6, y la noche había comenzado bastante bien por la movilidad ofensiva y la fortaleza en el medio para contrarrestas a un Juarense prolijo, compacto y preciso, al cual le faltaba peso ofensivo. Y cuando se cumplían los 11’, Lozano ejecutó un córner al primer palo, el aquero tardó en reaccionar, el jugador que estaba en el primer palo no saltó lo suficiente, y la pelota se metió con fuerzas por ahí. Gol olímpico de Lozano, tranquilidad y confianza en el local. 

Pero esa superioridad, el Globo sólo pudo exhibirla hasta el área grande; porque ante el excesivo individualismo de Lozano y Segovia, no alcanzaba con el orden de Domínguez y Ciccioli, o los quites de Fritz y la fuerza de sus laterales. Así, la visita creció, se amigó con la pelota y se alejó de su arco, aunque la única situación de peligro fue a los 37’ tras un tiro libre, donde el arquero Herrera dio rebote, y tras un rebote en el palo y un delantero perdérselo sobre la línea, la defensa pudo despejar el peligro. 

Al complemento, Huracán pareció salir medianamente dubitativo y Juarense librado de presiones. Así, a los 4’ Tolosa metió un remate bajo que se perdió por poco y a los 6’ tras un mal rechazo, Silva quedó solo en el área; enfrentó al Herrera y con categoría definió al segundo palo. Uno a uno y a empezar de nuevo para Huracán, que de inmediato tuvo una volea de Segovia que se perdió por poco. Y después apareció el momento del apuro, las imprecisiones, de buscar la individual por sobre lo colectivo; pero todo era movilizado por las ganas, las intenciones de ganar.

Domínguez siguió luchando y manejando el medio, Uzidinger y D’Annunzio subiendo por sus bandas, los centrales se sumaban en cada una de las pelotas que el Globo buscó y ganó en lo alto, donde Zanel tuvo una increíble que tiró afuera. Esas ganas y dominio puso varias veces a los atacantes dentro del área y al jugar ahí, el peligro rondaba constantemente porque Juarense no podía salir. 

La tribuna, y los jugadores mismos, pidieron en tres ocasiones penales que, a nuestro entender, ninguno mereció sanción. Y cuando parecía que el reloj sentenciaba el destino de Huracán, a los 49’ Herrera mandó un tiro libre al área desde su propio campo; la pelota caló la defensa como una daga hasta que el recién ingresado Barroca le puso sutilmente su botín izquierdo para que la red se inflara, desatando una hermosa locura en el Globo que merecidamente se abrazó a la clasificación. 


Tomás Segovia protege el balón ante la marca de Díaz








Add space 300x250x2