Los móviles fueron exhibidos en la Secretaría de Seguridad de nuestra ciudad

Claro, Reta y Orense

Operativo Sol

Se entregaron ocho camionetas para las localidades balnearias

22|12|21 09:09 hs.

Ayer por la mañana en la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos se presentaron oficialmente las ocho nuevas camionetas, concedidas desde provincia, que se destinarán al Operativo Sol en las playas de nuestro distrito para la temporada estival. 


Las flamantes unidades son marca Ford Ranger 4x2 y se destinarán cuatro a Claromecó, dos a Reta y dos al balneario Orense. Además, se destinarán 61 efectivos policiales a la primera localidad, doce a la segunda y ocho a la tercera. 

De esta manera, el actual secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, hizo entrega de las llaves al oficial inspector Matías Di Rocco, al mismo tiempo que destacó que se harán gestiones por la permanencia de los rodados, más allá de la temporada de verano. 

Luego del acto protocolar de entrega de vehículos cedidos desde la provincia para formar parte del Operativo Sol, desde la Secretaría de Seguridad Municipal se informó que todo está en marcha de acuerdo a lo proyectado. 

En este sentido, el propio Cordiglia manifestó que “hemos concretado la entrega de los ocho móviles que van a estar afectados pura y exclusivamente al Operativo Sol. Irán cuatro unidades a Claromecó, dos a Reta y dos a Orense. Este es un esfuerzo más que está haciendo la Secretaría de Seguridad, porque no nos tenemos que olvidar que cuando los vehículos vienen para el Operativo Sol, toda la asistencia técnica y logística se realiza desde la Secretaría”. 

Por otra parte, hizo referencia a que el pasado lunes llegaron nuevos efectivos policiales. “61 van a ir a Claromecó, 12 a Reta y 8 a Orense. Esto es parte de toda la logística que se viene desarrollando. El lunes quedó oficialmente inaugurado el Operativo Sol, pero faltaban llegar a las localidades los efectivos y las camionetas. Hice entrega de las llaves al oficial inspector Matias Di Rocco, responsable de logística de la policía comunal para que con los destinos dados y acordados, comiencen a trabajar”, agregó. 


Jorge Cordiglia hace entrega de las llaves al oficial inspector Matías Di Rocco


En esta oportunidad aclaró que se trata de camionetas 4x2. “Pueden bajar en algunos lugares de la playa. Hay ya vehículos 4x4 que son los que están normalmente durante todo el año. Estos nuevos se van a sumar y operativamente van a ayudar muchísimo. También hay que hacer un control en la localidad en sí y se pueden complementar con el resto”, añadió Cordiglia.

Son unidades de la marca Ford Ranger 0km, que van a estar afectadas a los balnearios en cuestión. En base a ello, aclaró que “nosotros todos los años pedimos que se quede alguna más allá del verano, esperemos que así sea. El pedido nuestro siempre está presente, para sumar todo lo que tenga que ver con la logística y con el recurso humano. De aquí mismo, ya parten a las localidades para comenzar con su uso específico”. 

Otro dato importante que brindó es que existe un incremento de efectivos policiales respecto al Operativo Sol del año pasado. “Se trata de un 30 por ciento más, tratando de que se sumen de esta forma para tener más tranquilidad en las playas del distrito”, subrayó el funcionario.

En Claromecó 
Ayer por la tarde se presentaron de manera oficial, en el pórtico de acceso a la localidad de Claromecó, los móviles que el Operativo Sol envió para este balneario. De esta forma, se pusieron a consideración las unidades enviadas desde la provincia que harán la tarea preventiva y de seguridad durante el período estival. 


Julián Lamberti junto a los efectivos policiales ayer por la tarde en el ingreso a Claromecó (Caro Mulder)


En base a esta situación, el delegado Julián Lamberti en contacto con este diario informó que "presentamos cuatro vehículos 0km que ha enviado la provincia a Claromecó, para este verano. También estamos acompañados de 33 efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y 28 efectivos del Operativo Sol". 

Asimismo, destacó que el Grupo de Apoyo Departamental también llegó a la villa balnearia con vehículos 4x4 propios. "Estamos ubicando al personal, charlando sobre cómo vamos a abordar la temporada desde la seguridad y analizando cuál puede ser la problemática de Claromecó, teniendo en cuenta el faltante de propuestas en nocturnidad, entre otras cosas", subrayó el funcionario. 


Las cuatro nuevas unidades que recibió la localidad balnearia (Caro Mulder)


Para finalizar y con respecto a cómo será la temporada estival, Julián Lamberti esbozó que "ya sin la enorme presión que teníamos el año pasado por la pandemia, estamos igualmente atentos y alertas porque también vemos que vienen aumentando los casos y podría pasar que la situación, de alguna manera, se complique. Por eso debemos seguir cuidándonos entre todos”.  



Add space 300x250x2