Marini participó de una jornada encabezada por Jorge Ferraresi

B.Juarez

Benito Juárez

Pagan los sueldos y aguinaldos de los trabajadores municipales

22|12|21 17:33 hs.

Desde el gobierno municipal de Benito Juárez se anunció que a raíz de “una fuerte decisión política del intendente” Marini, este jueves 23 estarán a disposición de los trabajadores municipales en los cajeros habilitados, el sueldo del mes de diciembre y el medio aguinaldo correspondiente al último semestre del año 2021, lo que representa unos ciento cincuenta millones de pesos, para las arcas municipales. 

El depósito correspondiente se efectuará hoy en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 


Se realizó el cerramiento lateral y comenzó la construcción del piso de las naves del Parque Industrial


Políticas de Hábitat 
Además, tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la cúpula del CCK la jornada denominada “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina”. 

De la misma participaron funcionarios de organismos públicos de todo el país, referentes de instituciones académicas y de la sociedad civil de diferentes regiones. Además fue presentado el trabajo llevado adelante en estos primeros dos años, con el objetivo de seguir profundizando las acciones que mejoren el acceso al hábitat de todos los argentinos. 

Entre las disertaciones se abordaron temas como la presentación de libro “El desarrollo Territorial en Argentina”, el ordenamiento territorial en las provincias, la planificación territorial, la gestión del suelo en los municipios, el recupero de la valorización del suelo en el desarrollo urbano y el cierre del concurso de experiencias innovadoras en planificación desarrollo territorial y políticas de suelo en donde Benito Juárez ha quedado en el lugar número 11 entre las 20 experiencias destacadas a nivel nacional de un total de 100 presentadas de todo el país. 

Cabe señalar que a partir de este concurso, el municipio recibió una estación total para las tareas de agrimensura, un drone y computadoras para equipar el área de planeamiento municipal. Finalmente el cierre estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Ing. Jorge Ferraresi. 

A su regreso de Buenos Aires, el intendente Marini, concurrió al gimnasio del Polideportivo Municipal “Gabriel A. Solís” lugar donde se realizó la entrega de indumentaria a todos los profesores que allí desempeñan sus tareas. Y posteriormente compartieron una cena para despedir el año, a la que Marini asistió en compañía de su secretario privado Mario Suarez y del director de Relaciones con la Comunidad, Gustavo Infantino. 


Marini y equipo entregaron indumentaria a profesores del Polideportivo Municipal, con quienes compartieron una cena


No uso de pirotecnia 
Este martes se desarrolló en el CAPS Dr. Riganti una reunión sobre el no uso de la pirotecnia sonora con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto nocivo que tiene su uso en personas con discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental, como además a los animales. 

En este sentido los funcionarios coincidieron en que es fundamental que como sociedad comencemos a encontrar formas de festejar que incluyan a todos. 

De la reunión participó Marini, la secretaria de Salud, Karina D´esposito; la directora de Tercera Edad y Discapacidad, Malena Fernández; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la directora de Bromatología, Mariana Di Paola; la Inspectora Jefe Distrital, Karina Sacido, concejales y representantes de instituciones como Despertares, Taller Protegido, APADEA, Instituto Cayetano Zibecchi, Escuela Especial 501, CEAT, Hogar de Ancianos Municipal de Benito Juarez y Barker y las protectora de animales ACMA y AGUCAN. 

Entrega de Créditos 
En el transcurso del martes también se entregaron siete créditos al Desarrollo Productivo y del Centro IDEB en la Oficina de la Agencia de Desarrollo Local por un total de $1.080.000. 

Los beneficiarios destinarán $ 80.000 para la adquisición de maquinaria para panadería, $ 80.000 para la compra de una motosierra, $ 80.000 en materiales para yoga, $ 340.000 para la construcción de un galpón en el Parque Industrial, $150.000 en refacciones de una peluquería, $150.000 para la producción de huevos, y por último $200.000 para la adquisición de una heladera y maquinarias para panadería y anexos. 

De dichas entregas participaron Marini, el director de la Agencia de Desarrollo Local, Mariano Labriola; el director de Promoción Industrial, Mario Salazar; el secretario del IDEB, Juan Carlos Mortati, los concejales Martín Ledezma y Silvio Sanso y el Jefe de gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael. 

Parque Industrial 
En tanto continúan los trabajos de las dos naves en el Parque Industrial que la Empresa Estructuras Tiemersma, tiene a su cargo. Hasta el día de ayer se realizó el cerramiento lateral y se comenzó con la construcción del piso de ambos espacios. Las construcciones se concretan con recursos municipales.  



Add space 300x250x2