La Región

Refuerzos

Operativo Sol: Monte Hermoso tendrá un acceso rápido por el Covid-19

22|12|21 17:44 hs.

El intendente Marcos Fernández participó este lunes del acto de lanzamiento de un nuevo Operativo de Sol a Sol encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

Según se informó el gobierno provincial desplegará más de 17 mil efectivos de la policía de la provincia y dispondrá la instalación de dispositivos de acceso rápido por el Covid-19 en Monte Hermoso, General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa y Necochea. 

 El Operativo 2021-2022 se realizará con el objetivo de prevenir el delito en temporada turística. 

 En cuanto a los protocolos sanitarios, el Ejecutivo provincial informó que se instalarán 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del Conurbano, en las cuales se promoverán los cuidados y la vacunación, debido a que durante la temporada de verano se impulsará la aplicación de inmunizaciones a todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios. 

 Vacuna Libre y Federal 
En este marco, el gobernador informó que a partir desde este martes la vacunación será “Libre y Federal” para todos los turistas. “En todos los destinos turísticos hoy hay vacuna libre en la primera y segunda dosis. A partir de mañana –por el martes- habrá vacuna libre y federal: pueden vacunarse todos los argentinos y argentinas y extranjeros que vengan a nuestros destinos turísticos. Que el que no esté vacunado, venga de donde venga, pueda vacunarse en la provincia de Buenos Aires”, indicó. 

A su vez, informó que se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; y en paralelo se desplegarán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.


Add space 300x250x2