La Región

Monte Hermoso

Cuidado ambiental: el municipio sumó un Punto Verde Fijo

22|12|21 18:12 hs.

En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la gestión del ejecutivo municipal, Monte Hermoso recibió un Punto Verde Fijo destinado a la mejora en la gestión de los residuos. 


 Entre las líneas de acción de este plan, figura la adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de las personas que desarrollan tareas en la Planta de Separación y Clasificación. 

A través de este contenedor, ubicado en la Plaza Parque sobre calle Patagonia, la comunidad podrá disponer los diferentes tipos de residuos en forma separada. 

Este Punto Verde se suma a las estaciones ambientales y a los cestos diferenciados de residuos ya dispuestos en distintos puntos de la ciudad y a la Prensa Vertical y la Chipeadora autopropulsada, recibidas en el Complejo Ambiental en estos últimos días. 

Todas estas alternativas promueven la separación en origen, que es el pilar del modelo de tratamiento que lleva adelante el distrito de Monte Hermoso enmarcado en la estrategia de reducir, reusar y reciclar. 


Add space 300x250x2