Ante la aparición de síntomas se pide llamar a la guardia al 48 4450, a la unidad sanitaria 494092,

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Coronavirus: el municipio adhiere al Pase Sanitario

23|12|21 21:26 hs.

El decreto 460/2021 de la provincia de Buenos Aires que puso en marcha desde el 21 de este mes la vigencia del Pase Sanitario se encuentra en vigencia y el municipio de Gonzales Chaves adhiere a su aplicación en el distrito. 


El Pase Libre con vacunas pide acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento. Con las Apps: VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación. Esta condición va a ser necesaria para eventos masivos desde los 13 años, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. 

También se aplicará en la realización de trámites ante organismos públicos provinciales o municipales; trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas. 

Asimismo trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, deberán tenerlo. 

En tanto será el municipio el organismo de control del cumplimiento del Pase Sanitario en las diferentes entidades del distrito. 

Nuevos turnos

El ministerio de Salud de la provincia informó que en estos días se están enviando 194.617 turnos para dosis de refuerzo, de acuerdo a un anuncio hecho desde el municipio. 

En este sentido en el distrito se están recibiendo turnos, por lo que desde el Centro de Vacunación se invita a revisar los correos electrónicos, la página o la aplicación correspondiente. 

Desde el área municipal de salud instaron a la comunidad a continuar cuidándose, respetando los protocolos, mientras continúa la campaña de vacunación. 

Quienes tengan dudas o consultas pueden comunicarse por WhatsApp al 2983 576469. 

Situación epidemiológica

A todo esto desde la secretaría municipal de Salud se informó que en la actualidad el distrito cuenta con tres casos positivos de Covid-19 en el distrito, cuyo seguimiento lo lleva a cabo un equipo de profesionales del hospital municipal, como así también de sus contactos estrechos con la aplicación del protocolo sanitario correspondiente. 

Ante la presencia de síntomas como fiebre -mayor o igual a 37.5ºC-, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida repentina del gusto u olfato, las autoridades sanitarias piden llamar a la guardia al 48 4450, a la unidad sanitaria 494092, o bien al médico de cabecera. 

El servicio de salud además recordó las recientes manifestaciones del director de Salud, Oscar Carrera, quien expresó: “Queremos que los vecinos sepan que no hay que alarmarse, porque tenemos un altísimo nivel de vacunación. Pero sí hay que cuidarse, y fundamentalmente mantener los protocolos. El barbijo vino para quedarse. La distancia social hay que respetarla”.  


Add space 300x250x2

Te interesaría leer