San Cayetano

El martes por la noche

San Cayetano celebró los cinco años del espacio cultural

24|12|21 20:31 hs.

 Con los artistas actuando en la calle, cada uno brillando en su disciplina, todos juntos demostrando su pasión por el arte en sus variadas expresiones, y con el público reconociendo y disfrutando la propuesta, el martes por la noche se festejaron en San Cayetano los primeros cinco años del Espacio Cultural Municipal. 

Junto a las autoridades de la Dirección de Educación y Cultura, Dolores Cosentino y Marcos Cerchiara, el intendente Miguel Gargaglione saludó a los vecinos presentes para luego referenciar a Beatriz Souto, “una persona que sin ninguna duda transformó la cultura en San Cayetano, y esa transformación fue la que dio origen a este hermoso lugar. Como hubiera querido ella, ver a todos los sancayetanenses, profesores, alumnos, vecinos festejando, es que vamos a festejar…en homenaje a Beatriz pido un fuerte aplauso”, culminó el jefe comunal. 

Al instante, en la pantalla gigante se proyectó un video donde el propio intendente narra la política cultural pensada, programada y ejecutada desde el 2007, que devino en la necesidad de contar con un espacio amplio, con el mobiliario acorde, y con las herramientas necesarias para desarrollar los distintos talleres de arte.




 La compra del inmueble, reconstrucción de la vieja Cooperativa Federados, la anhelada inauguración del 22 de diciembre de 2016 con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y las posteriores actividades también tuvieron su capítulo importante en el video. 

Finalmente, Gargaglione destacó el rol que cumple el Espacio Cultural, “un edificio al servicio de la comunidad de San Cayetano. No solo aquí se concentraron la mayoría de los talleres sino que es utilizado por las instituciones que lo requieren”. Resaltando a Beatriz Souto y Aldo Dicaro, el intendente destacó el sentido de pertenencia de quienes trabajan y trabajaron en el lugar, “y para aquellos que aún no lo han utilizado los invito a que se apropien del espacio, vengan a realizar actividades, a disfrutar y compartir momentos únicos”, concluyó. 

Un festejo 
Luego fue el momento de quienes día a día le dan vida el Espacio Cultural: alumnos y profesores de los talleres musicales y de baile se presentaron frente al edificio realizando un ensamble armonioso, cálido y cargado de sentimiento. “Inconsciente colectivo”, “La Cancioncita” y “Carnaval toda la vida” fueron los temas interpretados. Danza y canto; canto y danza (y un mimo) de sancayetanenses para sancayetanenses. 

La noche continuó y, guiados por la murga e integrantes del grupo Envión, el público se trasladó al decorado e iluminado patio del edificio. Estatuas vivientes fueron un atractivo muy particular, niños (y no tanto) quedaban azorados ante esas figuras medievales inmóviles. 

Seguidamente, con los agentes municipales que trabajan en el lugar acompañando al intendente y las autoridades del área, se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta. Y los festejos continuaban…mientras se degustaba el catering a cargo del Centro de Formación Profesional, de la terraza del semi cubierto “caían” los primeros acordes de la noche.

 (Paréntesis), Without Name -ambas bandas conformadas en los talleres que allí se dictan- y 4 Monos sonaron acorde a la noche festiva, y el público lo reconoció. 

Tal como reza el banner ubicado al ingreso al Espacio Cultural: “En este lugar hacemos, proyectamos, exhibimos, sentimos, vivimos nuestra cultura”, en los festejos por el quinto aniversario se vivió eso y mucho más. Fue un festejo de sancayetanenses para sancayetanenses (y por supuesto con varios vecinos invitados). 


Add space 300x250x2