| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Día clave por el presupuesto 2022

En el comienzo de la última semana del año, el Concejo Deliberante deberá definir el futuro del presupuesto previsto para ejecutar durante 2022 en las distintas áreas de la comuna, como así también el aumento de las tasas municipales. 

En ese marco, y luego de varias conversaciones que se dieron la semana pasada entre los bloques del oficialismo y la oposición, hoy se llevará a cabo una nueva reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda para darle el toque final al expediente con la idea de despacharlo y darle tratamiento legislativo mañana, en una sesión especial del Concejo Deliberante.
La comisión de Hacienda se reunirá hoy a partir de las 8.30. Allí se terminará de definir que el aumento de las tasas sería del 28 en enero, más otros dos tramos del 7,5 por ciento a aplicar durante el transcurso del año, algo que aún no se resolvió y es lo que trabó el pasado jueves el avance de las negociaciones. 
De parte de ambas partes hay optimismo para arribar a un acuerdo y de esa forma aprobar el presupuesto 2022 y el aumento de las tasas. Sin embargo, la idea de que todo salga por unanimidad pareciera estar lejos de concretarse, principalmente por la diferencia de criterios que reina en el interior del bloque de Todos por el número del aumento de las tasas. 
Los concejales Juan Gutiérrez y Facundo Elgart consideran que es excesivo lo que se plantea y, en principio Gutiérrez y desde la agrupación que representa (Alternativa Justicialista) presentaría una alternativa para que sea analizada por el resto de los espacios que componen el legislativo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR