La Ciudad

Hay acuerdo en el Concejo sobre las tasas y mañana se tratará el presupuesto

28|12|21 08:47 hs.

La Comisión de Hacienda se reunió ayer por la mañana en la Municipalidad en el marco del análisis del presupuesto 2022. En la continuidad del diálogo entre integrantes de los bloques, se acordó el porcentaje del incremento de tasas, el cual será abordado finalmente mañana desde las 10 horas en sesión extraordinaria. 


Según se indicó, se arribó a un total acuerdo en el Concejo Deliberante para aprobar por unanimidad el presupuesto del año próximo, con un incremento de tasas de 29 por ciento en enero y dos tramos de 7,5 por ciento en abril y en agosto. 

Luego de la reunión de la Comisión de Hacienda, el concejal Enrique Groenenberg de Juntos, quien presidió el encuentro, se mostró satisfecho y expresó que “realmente fue breve. Hubo mucho trabajo por parte de todos los concejales. Tuvimos varias reuniones a lo largo de la mañana en distintos bloques, y felizmente, hemos llegado a un acuerdo. La verdad que lo más importante es que fue por unanimidad”.

En este sentido, dijo que “todos quedamos conformes de acuerdo con los porcentajes que se van a adjudicar en las tasas”. 

Sobre los números en concreto, puntualizó que “será el 29 por ciento en enero, el 7,5 por ciento en abril y el 7,5 por ciento en agosto. Es un paso fundamental porque luego de mucho tiempo, el presupuesto va a salir aprobado. Esto habla de la buena relación que hay dentro del Concejo Deliberante”.

Groenenberg subrayó que “hay buena predisposición y diálogo, que es lo más importante. Siempre insisto en el consenso. En este caso, primó y creo que representa una enorme satisfacción para todos”. 

En un análisis del entendimiento que se logró en un tema central para el funcionamiento, consideró que “uno de los puntos más importantes de todo esto fue el hecho de que el intendente Carlos Sánchez tuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Martin Garate, y eso hizo que el diálogo se abra nuevamente. Es lo que tenemos que tratar de mantener durante todo el año”. 

Asimismo, explicó que el acuerdo se focalizó en lo que es la suba de tasas y el resto del presupuesto será avalado. “Si por supuesto, es así. Faltaban algunos puntos que había que acomodar dentro de lo que se trató, pero va todo aprobado. Es un gran paso el que hemos dado, ya que se van a lograr algunos puntos más para las localidades que es lo que se pretende”. 

Puntualizó que la idea es apoyar a todo el partido de Tres Arroyos, en líneas generales, y no solamente en la ciudad cabecera. “Estamos muy abocados en este aspecto y hemos solicitado también que se apoye un poco más a las localidades para darles mayor importancia dentro de lo que es el presupuesto. Es todo una alegría para quienes trabajamos aquí”, finalizó con énfasis Enrique Groenenberg. 

   -0-0-0-

Jurará Rossi
En la sesión que tendrá lugar mañana, va a jurar como concejal Agustín “Yaya” Rossi, integrante de Juntos. 


Agustín “Yaya” Rossi


Es un paso formal, porque Daiana De Grazia se tomará licencia en los primeros días de febrero. Así ya queda habilitado para sumarse al bloque cuando esto suceda.  



Add space 300x250x2