B.Juarez

Benito Juárez

Marini participó de los 75 años de la Asociación Popular de Cultura

28|12|21 18:26 hs.

Invitado especialmente, el intendente Julio Marini acompañó el último domingo los actos programados con motivo de cumplirse el 75º aniversario de la Asociación Popular de Cultura. 

La programación comenzó en el cementerio local donde se rindió un particular y sentido homenaje a dirigentes fallecidos, entre ellos a Juan José Bernal Torres, cuyo nombre lleva la Biblioteca Popular. 

Posteriormente las autoridades, dirigentes y vecinos se trasladaron a la Sala de Lectura de la Biblioteca donde la institución recibió la escritura del edificio, tramitada oportunamente ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 




A la hora de los discursos habló el Dr. Roberto Cittadini quien resaltó la creación de la Asociación Popular de Cultura, su historia y su desarrollo en la comunidad, haciéndose hincapié en la permuta de edificios realizada con el municipio, iniciada en el año 1995 durante la gestión del exintendente Ing. Rafael Magnanini y que finalizó con la entrega de la escritura durante este mismo domingo, gestionada en la presente gestión municipal del intendente Julio Marini.

Precisamente el jefe comunal reconoció la trayectoria de la Asociación, el trabajo de sus dirigentes y mencionó las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades provinciales, reafirmando el compromiso del municipio de continuar con el apoyo a la institución como lo ha venido haciendo.

En este sentido el municipio entrega mensualmente a la institución un subsidio para solventar gastos de su funcionamiento, que durante diciembre de este año fue de $ 131.000. 

Participaron de la celebración el intendente Marini, dirigentes de la Asociación Popular encabezados por el actual Presidente Juan Opazo, el director de Fortalecimiento de la Escritura Social dependiente de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, Lic. Sebastián Tangorra, el exintendente municipal Ing. Rafael Magnanini, los concejales Marianela Sequeira, Martín Ledesma y César Marini; el director de Relaciones con la Comunidad e instituciones Gustavo Infantino, el responsable de la Oficina de Tierras Bruno Aibar, vecinos y medios de prensa locales. 



Add space 300x250x2