Policiales

Encontraron más de 100 kilos de carne

Dos allanamientos positivos por abigeato

28|12|21 22:49 hs.

Este martes, personal del C.P.R Coronel Pringles, tras una amplia investigación iniciada por una denuncia realizada por el productor Agropecuario Goyeneche, propietario establecimiento rural La Argentina, sito en cuartel VII. Donde constató el 23 de diciembre que desconocidos sustrajeron 20 lanares. 



Se reunieron elementos suficientes para generar pruebas que indican que el autor del hecho sería un empleado de un establecimiento vecino. Por lo cual, colectadas las pruebas y testimoniales respectivas, el juzgado de Garantias Nº 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca a requerimiento de la UFI Nº 20, dispuso dos órdenes de allanamiento.



Las mismas fueron realizadas por personal de la Patrulla Rural de Coronel Pringles, con la colaboración del CPR Coronel. Suarez, SUBCPR San Eloy, más la asistencia técnica de personal de Policía Científica de Coronel. Suárez.

El primer allanamiento se realizó en el establecimiento donde el autor del delito realiza sus tareas laborales, en el cuartel VII Establecimiento Rural El Malón de Coronel Pringles. Allí, el personal de policía científica, extrajo hisopado del interior de tapa de la camioneta Toyota Hilux sobre restos hemáticos. 

El segundo lugar allanado fue la vivienda particular del sujeto, donde se procedió al secuestro de una sierra de mano, con manchas hemáticas y partículas de cortes cárnicos de reciente data, dos cueros de animal ovino, Raza Merino, cortes cárnicos de animal ovino discriminados en paletas, espinazos, cabezas, cuartos, costillar siendo un total de unos 90 kg aproximadamente, más un cordero entero de aproximadamente 15 Kg. Faenado. 

También se encontró en la vivienda una sierra industrial a motor tipo carnicería utilizada evidentemente para reducir gran cantidad de cortes cárnicos. 

El magistrado avaló los secuestros. Ahora se continua la pesquisa para lograr la imputación de los cómplices en el hecho más las personas que le compraron al mismo parte del botín sustraído, quienes son pasibles del delito de "encubrimiento" por adquirir mercaderías de origen ilícito. No se descartan más allanamientos o posibles detenciones para los próximos días.  



Add space 300x250x2