Hoy quedará definido cómo serán los recursos del municipio para administrar la gestión en la ciudad

La Ciudad

La sesión extraordinaria dará comienzo a las 10

El Concejo trata el presupuesto 2022

29|12|21 08:52 hs.

Hoy a partir de las 10 se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá como tema central el presupuesto municipal del año próximo. 


El orden del día además incluye diversos puntos, entre ellos tres solicitudes de licencias, la jura de Agustín Rossi y el decreto de designación de Martín Maldonado en el Ente Vial. En el caso puntual del presupuesto, si bien no se descarta algún voto en disidencia en el Frente de Todos, se registra un consenso entre los bloques. 

En este sentido, cabe recordar -tal como anunció este diario en su edición de ayer- que se llegó un acuerdo para que el aumento de tasas sea de 29 por ciento en enero, 7,5 por ciento en abril y otro 7,5 por ciento en agosto. Al ser acumulativo, alcanzará aproximadamente el 49 por ciento.

Todos los puntos
En primer término, se va a considerar –como un aspecto formal- si están dadas las condiciones de interés público y urgencia determinadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades para la convocatoria a sesión extraordinaria. En segundo lugar, se va a tratar la solicitud de licencia de Daiana De Grazia a su cargo en el bloque de Juntos, en parte del mes de febrero. 

Por este motivo, prestará juramento Agustín Rossi, quien así quedará en condiciones de asumir cuando De Grazia haga una pausa en su tarea. También se votará la licencia solicitada por Soledad Cadenas, de Juntos; y Martín Garate, del Frente de Todos, quien es presidente del Concejo desde el 10 de diciembre. 

En la continuidad de la sesión, se analizará el modelo de acuerdo específico con la Universidad del Centro elevado por la coordinadora del CRESTA, Gabriela Hoffmann. Del mismo modo, la mencionada funcionaria solicita que se elabore el decreto correspondiente de aprobación del acuerdo específico y protocolo adicional con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, para las carreras de contador público y Licenciatura en Administración. 

Hoffmann además elevó el pedido para la ratificación del convenio marco y el acuerdo con la Universidad Tecnológica. Posteriormente, se dará tratamiento al proyecto de decreto de designación a partir del 1º de enero de Martín José Maldonado como director ejecutivo del Organismo Descentralizado Dirección de Vialidad Rural del partido de Tres Arroyos. 

El décimo punto consiste en la disposición del Ejecutivo para que se proceda a la apertura del Registro de Mayores Contribuyentes. Llegará entonces el momento de debatir el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2022; así como el proyecto para modificar la ordenanza fiscal e impositiva por el aumento de tasas.

Por último, se evaluará el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para instrumentar el Programa de Regularización de Obligaciones Tributarias.   



Add space 300x250x2