Agustín Bayúgar, Carlos Cornejo, Mariano Pérez y Fernando Acha

Deportes

Comienzan en 10 días

Huracán anunció la remodelación del gimnasio Mario Pérez

30|12|21 10:02 hs.

Anoche, en una conferencia de prensa desarrollada en el gimnasio de básquet del club Huracán, integrantes de la comisión directiva anunciaron oficialmente la reconstrucción del gimnasio Mario Pérez, que incluirá el cambio a nuevo del techo y del piso, que pasará a ser de parquet flotante.


La flamante obra, dará comienzo en alrededor de 10 días y se venía planificando hace ya un tiempo. En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la institución Mariano Pérez, explicó que “hace mucho que veníamos pensando y trabajando para poder contar con un mejor estadio de básquet. Queremos dar a conocer que, en los próximos días, se va a empezar con la remodelación del estadio Mario Pérez. Se cambiará todo el techo y se va a colocar el piso nuevo flotante, con lo cual vamos a tener un estadio como el club y la ciudad se merece”. 

Además, se hará un cuerpo de baños nuevos más dos vestuarios, uno para el visitante y otro para el local. “Se comenzará con lo que es la construcción del techo en 10 días. Esta semana estarán llegando las chapas para poder cambiar el techo, y una vez que se termine con eso, recibiremos la madera del piso. Entre 4 y 5 meses, estaríamos iniciando los trabajos de la colocación del piso flotante, que va a ir encima del piso actual. La firma que hemos contratado estuvo analizando el piso y observó que está en buen estado y parejo, por lo que se podrá colocar arriba del que ya existe”, agregó. 

De esta manera, agradeció profundamente a los socios y allegados que permanente ayudan a la entidad para poder llevar adelante dichas tareas. “En este tiempo de pandemia, pudimos hacer algunas actividades que nos permitieron ahorrar un poco de dinero como para poder hacer frente a estas obras. Lo principal es la colocación del piso y lo más caro, por lo que vamos a requerir de la ayuda de todo el ambiente del básquet. No queríamos demorarnos más. Pudimos comprar toda la mercadería y estamos muy ilusionados”, subrayó Pérez.

Pensando a futuro, también hizo referencia a otras mejoras que harán respecto a la iluminación en el estadio Roberto Lorenzo Bottino que con el paso del tiempo, ha quedado deteriorado. Al mismo tiempo, crearán alguna reforma en el quincho y mejoras generales en la pileta. 

En base a ello, reconoció que “para todo esto colaboró mucha gente. Recordemos que el 3 de enero de 2023 Huracán cumplirá 100 años de vida, y es importante para nosotros tener una serie de obras en conmemoración a esa fecha tan especial”. 

Seguramente Huracán tenga que disponer de algún otro estadio para poder jugar durante algún tiempo. “No sabemos cuánto será ese lapso. Mientras que dure la obra, los entrenamientos y la competencia va a tener que llevarse a cabo en otra cancha o en el polideportivo municipal de ser posible”, adelantó Mariano Pérez. 

Con este anuncio, informó que implementarán un bono de metro cuadrado del piso (entre socios y simpatizantes del club) a los efectos de ir recaudando fondos, como se suele hacer en este tipo de ocasiones.

Necesidad 
A su turno, el vicepresidente Carlos Cornejo, puso de manifiesto que “esta obra, aparte de que hacía falta, era una necesidad para el físico de los chicos. Haciendo historia y uno que ha jugado al básquet, recuerdo que esta cancha era lo mejor que había en la ciudad. Con el correr del tiempo, hemos quedado muy relegados y hacía falta esta renovación por el bien de todos”. 

Sobre el próximo año, reflexionó que “tiene que ser un 2022 muy importante para el club en tema de mejoras. Por otra parte, aprovecho parta saludar a Agustín Bayúgar que realmente ha hecho un año bárbaro y ganó su merecido premio en la Fiesta del Deporte. Un gran deportista sin lugar a dudas”.

Para finalizar y sobre el tema tiempos, adelantó que son alrededor de 45 días desde que se empieza con el piso, hasta que queda finalmente puesto. El techo, demandaría cerca de 40 días. “Uno está ansioso por ver el piso nuevo terminado, pero debemos entender que hay cosas que son previas. Estamos muy contentos e ilusionados con el proyecto. En el caso de los baños y los vestuarios, se podrá ir haciendo más tranquilo. Habrá un tercer espacio también para la cantina allí y será hará mucho más ágil todo”, culminó Carlos Cornejo.   



Add space 300x250x2