Adriel Sorgue, secretario del Concejo Deliberante

La Ciudad

Especial de Fin de Año

Adriel Sorgue, una de las caras nuevas de la política local

31|12|21 12:31 hs.

Vio luz y entró. Así se simple. Así fue cómo Adriel Sorgue ingresó al mundo de la política, allá por 2016, cuando se sumó a la Juventud Radical. En aquel entonces, y casi sin proponérselo, pasó por el Comité Enrique Betolaza, lo recibió Enrique Groenenerbrg y le planteó su intención de participar. Hoy, cinco años después de aquella iniciativa, es el secretario del Concejo Deliberante, un cargo que ocupa desde el pasado 10 de diciembre y que lo encaró como un importante desafío. 


Se trata de Adriel Sorgue, una de las caras nuevas de la política local, al menos de las que por estos tiempos les toca ser parte de la función pública. Si bien está dando sus primeros en dicho ámbito, Sorgue ya conoce los pasillos del primer piso del Palacio Municipal, ya que entre 2017 y hasta que comenzó a ocupar el cargo que hoy desempeña, el joven se desenvolvió como secretario del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. 

Luego de cuatro años en esa función, desde la misma bancada, a la hora de proponer un nombre para la Secretaría y en el marco de las designaciones para la nueva conformación del deliberativo, el de Sorgue fue el elegido. 

“En lo personal es un desafío muy lindo y estoy muy contento de encararlo. Se me brindó esta posibilidad y agradezco mucho que me la hayan dado. Es una función que ya conocía por la labor que me tocó llevar a cabo en el bloque en los últimos cuatro años, pero hay muchas otras cosas las que estoy aprendiendo de a poco. Junto con Martín Garate -presidente del Concejo- estamos trabajando codo a codo para respetar la institucionalidad y para que el legislativo funcione lo mejor posible”, expresó el joven de 26 años. 



Adriel Sorgue, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Garate


Impronta 
En sus apreciaciones, manifestó que, si bien el cargo que ocupa demanda el cumplimiento de ciertos procesos administrativos, “cada uno le va a ir dando su impronta política”. 

Y agregó: “Este un cargo político, que paga la política, y en ese sentido cada uno le pone su impronta. La verdad es que todavía estoy tratando de hallarme. Lo que más me interesa, al menos, en este momento, es lo administrativo. Estoy trabajando para no cometer errores y para honrar la responsabilidad que me dieron los concejales. Con Martín (Garate) acordamos trabajar a la par porque es lo que la sociedad nos está pidiendo”. 


En ese sentido, dijo: “Tenemos un diálogo constante. De hecho él mismo está consensuando cada paso con los presidentes de los bloque. No quiero decir que en este nuevo Concejo haya más diálogo, pero está claro que el clima que se vive es otro”.

 A su vez, remarcó: “Este Concejo viene con más diálogo. No digo que la anterior conformación no la haya tenido, pero había más tensiones con el Departamento Ejecutivo. Hoy los funcionarios están respondiendo a las convocatorias. Está claro que se vive otro clima. Es lo más positivo y hay que seguir apuntando para darle continuidad a eso”. 

Sorgue, quien estudia a distancia la Tecnicatura en Administración en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), expresó que desde sus inicios, allá por 2016, y hasta ahora, “la política me ha dado más satisfacciones que dolores de cabeza. En 2017 fui convocado para ser secretario del bloque de Cambiemos y desde ese entonces fue todo crecimiento. Es una satisfacción personal hermosa”.



Add space 300x250x2