| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los que nos dejaron en el 2021

El 2021 golpeó fuerte en nuestra ciudad. Durante el año, Tres Arroyos lamentó la desaparición física de vecinos que estuvieron involucrados en el día a día y de protagonistas que dejaron su huella dentro del mundo artístico, educativo o social.
A continuación detallamos, de manera cronológica, las tristes pérdidas: 

 Enero 
-El 12 se produjo la desaparición física de Oscar “Tito” Otero. Reconocido coiffeur y muy apreciado vecino. 
 Marzo 
– El 28 falleció a los 55 años José Irusta, encargado de la mesa de entradas del Palacio Municipal y apreciado por una gran cantidad de vecinos y por quienes ocasionalmente lo veían por un trámite o una consulta. 

José Irusta, el hombre de las consultas en el municipio

 Abril 

– El 11 falleció a los 64 años Emilio “Serapio” Serafini, referente de la movida nocturna de las décadas del ’70, ’80 y ’90 que trabajó además durante años como operador en LU24. 

Serapio Serafini, el DJ de las décadas pasadas

– El 13 falleció el reconocido periodista bahiense Rafael Emilio Santiago, a los 78 años de edad. Referente del periodismo deportivo regional, y con una fuerte relación con Tres Arroyos, Santiago trabajó durante más de 40 años en la mañana de LU2. 
– El 27 murió en España Dardo Bianchi, a los 72 años. Odontólogo, Bianchi fue recordado como “un caballero”. Vivió en la ciudad hasta 1989 y luego emprendió viaje a España, donde instaló una clínica odontológica. 
 Mayo 
– El 6 falleció a los 69 años de edad Germán Soriano. Reconocido locutor, trabajó durante más de 50 años en los medios: su voz pudo oírse en Radio Tres Arroyos, LU13 Radio Necochea, el Canal 3 de Chaves, el Canal 2 de San Cayetano, los canales 7 y 9 de Bahía Blanca y varias FM locales. Además, condujo eventos como La Fiesta del Trigo y Las 24 Horas de la Corvina Negra y fue profesor de Locución el ISFDyT Nº167. 

Germán Soriano y una voz particular

 -El 26 falleció Oscar Gasaneo, deportista, ex árbitro de básquet, recordado por su tarea en el Taller Despertar de Coadis. Activo integrante de instituciones 

– El 31 murió Francisco Javier “Larry” Larrea, a los 53 años de edad. En su vida formó parte de diferentes emprendimientos, aunque se destacó por sus labores en gastronomía y por su faz deportiva (fue campeón de básquet con Club de Pelota en 1982 y con Quilmes en el 2000/01). 
 Junio 
– El 11 falleció Mariano Mascioli, a los 45 años. Con una amplia trayectoria en la noche, Mascioli supo animar fiestas de egresados y se instaló como uno de los referentes gracias a El Munich –luego MGM-, el bar con el que cosechó éxitos tanto en Tres Arroyos como en Claromecó. Además fue el creador de “La Grande de Navidad” y uno de los promotores de la “Cacho Fest”. 

Mariano Mascioli, el hombre detrás de El Munich

-El 20, Mario Rosel Chialvo, primer médico de nuestra ciudad en perder la vida por el Covid-19. Era cardiólogo y tenía su consultorio en Policoop. Había integrado Terapia Intensiva del desaparecido Sanatorio Policlínico. 

-El 24 murió José “Pepe” Di Vito, empresario, vecino, ex piloto del automovilismo regional. Constituía un referente entre sus seres queridos.
 Julio 
– El 30 falleció Diego González, reconocido baterista de la ciudad, a los 35 años. Durante su vida, Dieguito formó parte de importantes agrupaciones como el Grupo Son, Malas Capas o Beatles en vivo, su último proyecto, y cosechó una gran cantidad de amigos.

Agosto
-El 15 tuvo lugar el fallecimiento de Marta Fortunato, docente de toda la vida y ex concejala. Durante su vida mostró compromiso en ayudar a los demás, que plasmó en el CAS Fortín Machado. 

-El 24 falleció Alicia Hurtado. Destacada docente y directora. Fue parte de la vida social y política del distrito, donde tuvo su incursión en la década del 80, cuando fue candidata a concejal por el socialismo. Expresaba sus opiniones habitualmente en cartas de lectores en La Voz del Pueblo. 
 Septiembre 
-El 2 murió Luis Satini, un impulsor de iniciativas destinadas a recordar a los veteranos de Guerra de Malvinas. Difundió material y buscó compartir con la comunidad aspectos de la vida del teniente Volponi, caído en combate. Era productor comercial del Grupo 105 
-El 4 se produjo el fallecimiento de Alberto Almirón, ex concejal, integrante del equipo de Jorge Foulkes en la recuperación de la democracia, con una amplia trayectoria como abogado. 
– El 6 falleció en Santa Clara del Mar Dositeo González, a los 93 años. Nació en Estación Vázquez y durante su adultez fue cabañero, obteniendo premios importantes con ganado bovino y ovino en distintas exposiciones rurales de la Sociedad Rural de Palermo y de Tres Arroyos, entre otras. 
 Octubre 
– El 6 de octubre murió a los 43
años Matías Attem. El periodista se
caracterizó por haber formado parte
de los medios más importantes
de la ciudad y por haberse desempeñado,
además, en la televisión
por cable. Participó también en
el reality «Despedida de Solteros»
que se emitió por Telefe. 
-El 28 muere Roberto Pissani, funcionario municipal, como consecuencia del choque de una camioneta y la moto que él conducía. El día siguiente, hubo aplausos y emoción de muchos vecinos en el últimos adiós a sus restos. 
 Noviembre 
-El 12 falleció Mariana Prommel, actriz que qué había elegido a Claromecó como su lugar de vida. Tuvo una notable trayectoria artística. Expresó que “Claromecó es mi paraíso en el mundo” 
             ————————-

Horacio Arbasetti, el
compañero que se extraña 

Este 2021 se llevó a un compañero de la redacción, a alguien que hasta principios de año llevaba las riendas de esta sección y que en marzo comenzó sus vacaciones pre-jubilación: Horacio Arbasetti. 

Horacio Arbasetti

 El 30 de agosto, dos días después de haberse jubilado, su vida se apagó. Pero entre nosotros, quienes fuimos sus compañeros, quedarán sus recuerdos y sus anécdotas, su humor constante, sus enojos y sobre todo su predisposición para estar siempre al pie del cañón, para ayudar y dar una mano.   

               ————————-
 A nivel mundial 
Durante el 2021 además, perdieron la vida una gran cantidad de artistas y celebridades de todo el mundo. Aquí, el listado mes a mes: 
 Enero 
– El 16 muere Juan Carlos Copes. Bailarín y coreógrafo, nombre esencial del tango-danza, al que paseó por escenarios del mundo, fallece a los 89 años tras haber contraído coronavirus. 
– El 17 fallece Phil Spector. Uno de los más importantes productores en la historia de la música pop, pero también el más polémico por sus excéntricos y violentos comportamientos, fallece a los 81 años mientras purgaba una condena en una cárcel de California, Estados Unidos, desde 2009 por el asesinato de una actriz. 
– El 23 muere Gabriel Ruiz Díaz. El bajista y cofundador de Catupecu Machu fallece a los 45 años y tras casi 15 en grave estado debido a un accidente automovilístico. La noticia fue dada por su hermano Fernando a través de redes sociales. 
– El 28, el adiós a César Isella. El músico, compositor y cantor salteño, creador de clásicos como “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, muere a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco. 
 Febrero 
– El 11 fallece Chick Corea. El músico y compositor estadounidense, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, muere a los 79 años a causa de un cáncer. 
– El 17 muere Omar Moreno Palacios. Uno de los máximos referentes de la canción folclórica surera, fallece a los 82 años tras permanecer varios meses internados por una encefalitis. 
 Abril 
– El 11 muere Mauro Viale. A sus 73 años, un paro cardíaco termina imprevistamente con la vida del periodista y relator deportivo, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado por una neumonía bilateral como consecuencia de haber contraído coronavirus. 

Mauro Viale, un histórico del periodismo

 Mayo 

– El 4 muere el baterista Rodolfo García. Histórico músico del rock argentino y fundador de la seminal banda Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, fallece a los 75 años luego de permanecer internado varios días con un estado irreversible de muerte cerebral tras sufrir un accidente cerebro vascular. 
 Junio 
– El 4 fallece Rubén “Pelo” Aprile. El histórico productor y empresario argentino, responsable de obras fundamentales de la música de artistas y bandas nacionales como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Divididos, muere a los 71 años como consecuencia de un cuadro grave de coronavirus. 
– El 27 falleció Willy Crook. El saxofonista formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada y luego formó Willy Crook & Funky Torino. 
 Julio 
– El 5 fallece Raffaella Carrá. La conductora, actriz y cantante italiana, diva y figura entrañable de la televisión y la música, muere a los 78 años en Roma. Dejando una huella imborrable en el espectáculo europeo y latinoamericano, en especial en la Argentina donde obtuvo un enorme suceso a fines de los ‘70 y durante los ‘80. 

Raffaella Carrá, una de las voces más características de Europa

– El 22 muere Palo Pandolfo. El músico y compositor de rock, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, fallece de modo súbito a los 56 años mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito. Con cuatro décadas de trayectoria, Pandolfo impuso su pulso personal como compositor, guitarrista y cantante para poner a las diferentes corrientes del rock en conversación con ritmos locales y regionales. 

 Agosto 
– El 1º muere Gino Renni. El comediante fallece a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. 
– El 14 murió Pil Trafa. El ícono del punk argentino y líder de Los Violadores falleció en Lima, lugar en el que vivía. El cantante y referente punk tenía 62 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa. 
– El 24 se dio el adiós a Charlie Watts. El histórico baterista de The Rolling Stones, amante y cultor del jazz a pesar de ser miembro original de una de las bandas de rock más famosas de la historia, y dueño de un bajo perfil inusual dentro del ambiente, muere en Londres, Gran Bretaña, a los 80 años. Fue el autor de un capítulo inolvidable y único entre las grandes estrellas del mundo del espectáculo. 

Charlie Watts

 Septiembre 

– El 6 fallece Jean-Paul Belmondo. El actor francés, icónico intérprete en filmes como “Sin Aliento”, muere a los 88 años. Su participación en la película “À bout de souffle”, de Jean-Luc Godard, lo había convertido en una de las principales figuras del movimiento cultural de su país, conocido como la Nouvelle Vague. 
 Octubre 
– El 28 fallece el vientista Jorge Cumbo. El reconocido vientista, referente de la música popular argentina por décadas y que desde siempre tejió puentes entre tradición y vanguardia, muere a los 79 años. 
 Noviembre 
– El19 muere Mick Rock. El fotógrafo británico, conocido por haber inmortalizado en los ‘70 en imágenes icónicas a innumerables leyendas de la música como David Bowie, Lour Reed y los Sex Pistols, fallece a los 72 años. 
– El 27 fallece Stephen Sondheim, un “prócer” de Broadway. El compositor y letrista estadounidense, leyenda de la comedia musical y responsable de la música y letras de “Sweeney Todd” y la lírica de “Amor sin barreras”, muere a los 91 años. 
 Diciembre 
– El 9 muere Lina Wertmüller. La cineasta italiana fallece en Roma a los 93 años. Había aparecido como una tromba a principios de la década de 1960, cuando en el cine de su país solo había directores hombres.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR