Deportes

Especial de Fin de Año

Básquet: nuevamente un campeón local

31|12|21 20:59 hs.

El cierre de temporada posicionó al básquet tresarroyense en una de las disciplinas deportivas de la ciudad más exitosas, como también la faz competitiva terminó premiando a Argentino Junior como el mejor equipo y campeón del año, tras superar a un Huracán que no sólo fue la revelación del 2021 con el debut de Juan Manuel Locatelli como técnico, sino que además se convirtió en el monarca del Ciudad. 


Pero no sólo de la categoría superior se nutrió el básquet de la ATB, porque la competencia de los menores fue interesante, lo mismo que en el plano femenino; aunque es verdad decirlo, la pandemia y sus consecuencias (arrastre de problemas económicos en toda las instituciones), obligó a que los calendarios se acortaran, en algunos casos, sensiblemente. 

Costa Sud se animó y con total éxito y positivismo, disputó el Provincial U15 donde quedó eliminado en la Zona 3 Sur; mientras que en la Liga Junior y tras algunas destacadas actuaciones, perdió en cuartos de final con Unión de Mar del Plata. 

En la faz deportiva, Huracán se llevó el Torneo Ciudad tras vencer en la final a su clásico rival, Costa Sud, con inteligencia y buen juego. El Oficial con dos fases, la segunda en zonas, y posterior cuadrangular, fue decantando a sus candidatos, y la lógica rozó casi que la perfección; porque el único que no estuvo entre los 4 y parecía que iba a estar, fue Costa Sud, pero en el momento decisivo se encontró en un decaimiento de nivel contra el punto máximo de un Quilmes que claramente fue de menos a más y coronó el año siendo tercero. Los equipos suarenses se nutrieron con jugadores genuinos; Blanco y Negro estuvo lejos de defender su reinado y Sarmiento, pese a que fue cuarto, pareció mostrar el final de un ciclo súper exitoso. 



Alumni se debatió como pudo, lo mismo Club de Pelota, quien la irregularidad terminó jugándole en contra. Y queda el regreso de Independiente de San Cayetano, otra alternativa de juego que, se espera, a partir del próximo año genere un crecimiento, el mismo que el formativas viene teniendo Claromecó, donde el trabajo y dedicación apuntalan a la disciplina en la localidad. 

La final de Argentino y Huracán puso frente a frente a los dos mejores equipos del año; los de Colamarino fueron de menor a mayor, en constate crecimiento, y el Globo mostró una alta regularidad pese a su juventud. Los dos tuvieron chances de ganar, pero el Bicho cerró mejor el juego con la juventud de Jeremías Sandoval y Joaquín Gonzalía, más el grupo de experimentados que una vez más, y en los partidos decisivos, tuvo como fundamentales a Patricio Gonzalía y Danzey. 

Para el año que se avecina, la ATB cambiará su dirigencia ya que la comisión que presidía Martín Goizueta, acompañado por Luis Aramberri, Oscar Perales y Adrián Parravicini, no se presentará a la reelección tras 4 positivos años de labor, más allá que en los últimos días algunas controversias hayan empañado un perfil pequeño.

 Los campeones 
Torneo Ciudad: Huracán en Primera y U18; Argentino en U16 y Quilmes en U14. En el femenino Club de Pelota reinó en U18 y Primera. 

Torneo Oficial: Argentino fue monarca en Primera, U22 y U15; Huracán en U17 y Sarmiento en U13. En el femenino, Club de Pelota lo fue en la categoría Superior, mientras que Rivadavia de Necochea se llevó Primera y U18.


             -------------------

Fjellerup otra vez rey 
En el 2021 el tresarroyense Máximo Fjellerup se convirtió en bicampeón de la Liga Nacional de Básquet. Jugando en San Lorenzo, y con un importante protagonismo en las finales, el jugador surgido en Argentino Junior logró su segunda estrella en la máxima competencia del país. 



La definición fue entre el Santo y Quimsa de Santiago del Estero, serie que terminó 3 a 2 a favor del conjunto capitalino y tuvo a Fjellerup entre los jugadores de mayor aporte. En el juego decisivo fue el máximo rebotero con 10 capturas y máximo asistidor de su equipo con 2. En el juego 1 y 4 también se destacó en los rebotes. 

Luego de la consagración el tresarroyense estuvo en la preselección que se preparó en Estados Unidos para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero finalmente el entrenador Sergio Hernández decidió que fuera uno de los tres desafectados. 

En la segunda mitad del año se incorporó al Palmer Alma Mediterránea de la Segunda División de España, donde comenzó con buenos registros.



Add space 300x250x2