Policiales

Realizado en diciembre

De sol a sol Claromecó 2021-2022: un resumen del operativo policial

01|01|22 20:24 hs.

En el marco del inicio del operativo "De sol a sol Claromecó 2021-2022", la estación de Policía de Seguridad Comunal Segunda Claromecó desplegó todos los recursos humanos y logísticos disponibles, efectuando diversos operativos de control en acceso y dentro de la localidad.


Con el apoyo de los refuerzos enviados por el Ministerio de Seguridad, contando con personal del GAD de distintas localidades y personal recientemente egresado; el 20 de diciembre, se procedió a la aprehensión de un menor de edad de 17 años, quien minutos antes había sustraído una batería de 180 amperes a un vecino de esta localidad, a quien le fue restituida de inmediato

El 12 de diciembre a las 17 horas, procedieron a la aprehensión de un hombre por el delito de lesiones leves quien momentos antes había producido un incendio en el interior de una propiedad por lo que se procedió al secuestro de un celular marca Samsung a12 el cual había sustraído tras golpear en el rostro al damnificado. 



El 22, se dio inicio a IPP 2979- caratulada estafa- con injerencia de UFIJ numero 13 a cargo del doctor Lemble, donde Diana Caballero realizó la denuncia, y el personal policial  logró determinar de forma fehaciente la autoría del hecho sobre una mujer mayor de edad domiciliada en esta localidad. 

Dichos resultados se lograron gracias a testimonios y el análisis de registros fílmicos de comercios privados locales. En dichas actuaciones fue requerido registro domiciliario para la causante, el cual una vez autorizado arrojo resultados positivos procediendo al secuestro de prendas de vestir e importantes elementos probatorios para la causa. 

En lo que respecta a los operativos llevados a cabo en distintos puntos de la localidad personal de este medio en forma conjunta a personal de transito de Claromecó se procedió al secuestro de 5 vehículos; 3 cuatriciclos y se labraros 15 actas por diversas infracciones.

El 29 de diciembre se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien tenía en su poder 7.8 gramos de marihuana compactada labrándose actuaciones por infracción ley 23737 con injerencia de la UFIJ número 16 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo 

El jueves 30 a las 04:50 de la madrugada personal de caminantes pertenecientes al operativo sol, procedieron a la aprehension de hombre mayor de edad, quien minutos antes intentó ingresar a local comercial de zona céntrica de Claromecó. Se dieron inicio a actuaciones caratulas como tentativa de hurto- resistencia a la autoridad, con intervención de la UFIJ número 16 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo.




Add space 300x250x2