Deportes

Así lo afirmó el DT de Huracán

Cattanio: “Es un placer verlas jugar”

02|01|22 18:54 hs.

Por varias razones, Huracán fue el claro y merecido campeón del primer Oficial de fútbol femenino que se jugó en la historia de la Liga Tresarroyense.


En la finalísima del año derrotó a Argentino Junior 5-2 y 5-1 respectivamente, mostrando un gran repertorio futbolístico respaldado desde la faz individual y del juego colectivo de un Globo que tuvo muchos puntos altos a lo largo de la temporada, y una marcada regularidad.

Ezequiel Cattanio es un poco “el padre de esta criatura”, porque ya viene trabajando desde hace un buen tiempo como técnico del equipo campeón. Y si bien en los festejos se mostró feliz pero cauto, en su cara se notaba la satisfacción por haber alcanzado el objetivo, y su cuerpo reflejaba el placer por la forma…

“Sí, es verdad, esto genera una gran alegría”, comenzó diciendo el DT campeón, pero en el deporte siempre hay realidades opuestas. “Veníamos de un trago amargo en el Clausura (perdieron la final ante Argentino por penales), que por ahí nos sirvió como aprendizaje; aunque también es verdad que tampoco perdimos en los 80’; el equipo se mantuvo invicto a lo largo de la temporada”.


Cattanio (DT) y Caraballo (capitana), al momento de recibir el premio otorgado por el CPD


La mente y el recuerdo del DT hacen hincapié en “el nivel en las dos finales fue muy alto. Las chicas jugaron una serie final al más alto nivel, se entregaron al máximo y se recontra merecen este título, este festejo y esta inmensa alegría”, valoró.

Para el Globo, este año en general fue altamente positivo. Pero a Cattanio le pedimos saber algo más de cómo se fue manejando todo el trabajo, la semana, los viajes, el compromiso de las chicas que si bien son futbolistas como los varones, son distintas por naturaleza. ”Todo esto es a pulmón; siempre arrancamos con números en rojo, pero buscándole la vuelta a todo ya que cada traslado es carísimo; entrenarse mucho a veces se complica, entonces cuando nos vemos apuntamos a cubrir todas las áreas. Hubo varios vaivenes, algunos sobresaltos y de un grupo de 30 que arrancamos, terminamos siendo casi 16 por problemas personales, hubo lesiones, viajes, mudanzas; por todo esto fuimos cambiando muchas jugadoras a lo largo del año, y es por eso que quiero agradecerle mucho a cada una de las que formaron parte de esto a lo largo de todo en año”.

Huracán apostó también a jugar en otra instancia, otro nivel, apuntando siempre al crecimiento y a una mejor formación. “Totalmente, creemos que con rivales diferentes y con el nivel del torneo en que nos anotamos (el Federal) nos hace mejorar. Es verdad que jugamos dos partidos con Aldosivi y los perdimos, pero fue mucho más lo que ganamos en el aprendizaje. El saldo fue muy positivo”, destacó.

Como entrenador, a Cattanio nadie puede quitarle el orgullo o placer de ver que cada equipo que planta en cancha ofrece un concepto de juego distinto, tanto al encarar, ver y ejecutar el partido. “Es la cuna del club; acá en Huracán siempre vemos que la mejor manera para llevar adelante un partido y conseguir un buen resultado es teniendo la pelota, cuidándola; es la forma que nos gusta y en la que tenemos más posibilidades de ganar. Y sí, es un placer verlas jugar; si no fuera técnico de ellas, Huracán sería un equipo al que iría a ver jugar porque siempre intenta hacerlo bien, y tienen un buen pie”


Catalina Balbuena Arrupe, una jugadora de gran presente y mejor futuro, en el partido del Federal ante Aldosivi de Mar del Plata


Además hay una diferencia en 4 o 5 jugadoras que individualmente marcan el ritmo, caso Gago, Balbuena Arrupe, Muller, Caraballo, Valerio, “ni hablar, hay jugadoras que físicamente tienen una velocidad y una potencia tremenda y en el femenino eso marca diferencias. Y muchas con muy buen pie. También se necesitan a las defensivamente que atrás barren todo; los complementos siempre se nos dieron bien, por suerte tenemos muchas variantes y siempre han respondido”.

-¿Cómo viste a la Liga en este primer año de competencia oficial?
- “Es una nueva y necesaria experiencia de darle un orden a lo que las chicas hacían con mucho esfuerzo. Se le dio una formalidad y terminó siendo un gran premio para las chicas; no veo la hora que esté colgada la foto de este equipo en la cantina del club por ser las primeras campeonas de la historia de la Liga de Tres Arroyos. Todo lo que se hizo bien hay que mantenerlo y pulir algunos detalles que se pueden mejorar, ojalá todo vaya teniendo más formalidad, sigamos creciendo, podamos competir en otras zonas con torneos regionales, nacionales, a nivel de selecciones...”, analizó.

Las campeonas rodearon al DT, lo envolvieron en su hermoso y contagioso festejo; y ya en la despedida Cattanio no pudo evitar la emoción; su palabra se entrecortó, los ojos adquirieron un brillo especial porque en la cancha estuvieron presentes “los mellizos de 6 meses (Benicio y Faustina) que vinieron a la cancha. Quiero agradecerle a Mercedes que es mi pareja, a toda mi familia porque tenerlos a todos ellos acá fue tremendo desde lo emocional; lo mismo a toda la gente que nos acompañó hoy y en cada momento”, confesó un Ezequiel Cattanio que en ese mismo momento ya programaba el 2022 con su Huracán. 



Add space 300x250x2