Deportes

Por Luciano Moran

Bruno Oliver: “Le pongo pasión a lo que hago”

02|01|22 19:08 hs.

Bruno Oliver fue amo, en 2021, de dos nuevas coronas en el mundo del karting. El joven piloto local, supo dominar en la categoría Escuela en las dos divisiones que participó, tanto en la Asociación de Karting en Tierra del Sudeste (AKTS), como en la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO). Marcó el camino en ambas divisionales y fue un merecido campeón. 


Con un futuro enorme por delante, continúa cosechando logros deportivos y va por más. Con tan solo 10 años de edad, desde muy pequeño entendió que su pasión se circunscribe a una sola cosa: subirse arriba del karting para competir. Eso lo conmueve y lo hace feliz, su rostro así lo refleja. Su familia lo bancó desde el minuto cero en su pasión, lo que representa una de las claves de este dulce presente para el deportista tresarroyense. El entrenamiento en el simulador virtual, antes y después de cada carrera, también fue un factor fundamental en estos logros, además de las publicidades y todo el apoyo que le brindó su gente, sumado a quienes trabajan incansablemente en el karting que pintará el 1 en este 2022. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, y en relación a sus consagraciones en el mes de noviembre y diciembre de 2021 en AKTS y APPKO respectivamente, Bruno Oliver consideró que “los dos campeonatos fueron una alegría enorme para mí y todo el equipo. Son categorías en la que me siento muy cómodo y fue una definición reñida. Le pongo pasión a lo que hago. Estoy haciendo bien las cosas y quiero seguir por este camino. Quiero ir por más títulos”. 

Redondeó un excelente año en lo deportivo. “Siempre recordaré estos títulos, son especiales para mí. Con un gran apoyo de mi familia, de los sponsors y de la gente, pudimos salir campeones en ambas categorías y es algo maravilloso. Cuento con un gran preparador y un chasista de gran nivel, quienes me entregaron un misil para cada carrera. Es enorme el trabajo que hacen mis padres y familiares. Eso uno, lo tiene muy presente. Agradecidos con todos de corazón”, agregó. 

Como si todo esto fuera poco y a mediados de diciembre del año pasado, Bruno Oliver fue presentado como parte del equipo oficial de la marca Lusqtoff Argentina, de cara a la temporada 2022. La misma, se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Formará parte de un equipo integrado, también, por los experimentados pilotos Ianina Zanazzi y Mauricio Lambiris. “Es una gran oportunidad para continuar con mi crecimiento dentro del mundo del karting. Hicimos pruebas en La Plata y fue una experiencia inolvidable”, subrayó el gran campeón. 

 Más premios 
Recientemente, recibió un nuevo reconocimiento en la terna de karting en la Fiesta del Deporte organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos. En base a ello, Oliver sostuvo que “estoy feliz con ese premio. Es algo muy lindo y un gran recuerdo que quedará para mí y para toda mi familia. Quiero felicitar también a Sebastián Gejo y Agustín Villalba por estar ternados y por sus logros. A veces te toca perder y otras que te toca ganar, pero creo que hay que estar con la frente en alto siempre”. 

 A futuro 
 Sobre este nuevo año que ya dio comienzo, hizo referencia a que están evaluando algunas alternativas interesantes. “Estamos analizando la posibilidad de ir con un 150cc de APPKO o al karting del centro, con un 150cc. Cuando sea más grande, me gustaría probar un 128. Más adelante, sueño con incursionar en un Turismo Nacional clase 2 o 3. Son presupuestos muy altos para poder correr allí, pero los sueños están para cumplirse”, reflexionó con ilusión. 

Por último, con la humildad y risa cómplice que lo caracteriza, no olvidó de agradecer a quienes hicieron que todo esto sea posible. “Quiero saludar y agradecer a todos los sponsors que siempre estuvieron con nosotros, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, a Lusqtoff Argentina por abrirme las puertas de su equipo, a La Perseverancia Seguros por el apoyo, a mi familia que son los pilares que siempre están a toda hora. A Germán Cruele por el motor que me dio en todo el año, a los que trabajan en el chasis y a toda la ciudad por el aguante”, finalizó Bruno Oliver.