| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Mulazzi tendrá muestras en enero

El Museo Municipal José A. Mulazzi expondrá, durante todo el mes de enero, “Expedientes en letra”, propuesta que ocupará la Sala Mayor.

En la Sala Jaka, en tanto, habrá una nueva: “Libros intervenidos”, para la cual se había abierto una convocatoria en el mes de noviembre. En ella, se presentan más de 20 libros realizados por diferentes artistas que, a partir de textos recolectados del espacio público y de la vida cotidiana, transformaron en producciones artísticas.
Cuando se habla de “libros intervenidos”, se refiere a un libro cualquiera que se tomó para trabajar sobre él y producir así un nuevo objeto, esta vez estético, cuyo origen ha perdido su primera significación, o bien fue re interpretada.
De esta forma, el artista des-territorializa un objeto ya creado, restringido a las fronteras que su condición le impone, para habitarlo bajo los criterios de una nueva territorialización que lo transformará en objeto estético.
A través de diferentes procedimientos para la construcción artesanal y colectiva de libros, se incorporan saberes técnicos que al poner en relación elementos disímiles que migran de un espacio a otro, nos permiten ver las re-configuraciones de sentido que disuelven o alteran las fronteras tradicionales del libro al incluir en su composición diversos materiales que provienen de un espacio distinto.
A partir de una convocatoria abierta, el Museo Mulazzi invitó a que tanto artistas visuales como público en general pudieran participar y sumarse a esta exposición colectiva que ha sido expuesta anteriormente.
Estas producciones se sumarán a los trabajos que han sido exhibidos durante la Fiesta de la Lectura que se realizó el 10 y 11 de noviembre en San Cayetano y en “Rema que Rema”, la Feria de Editoriales Independientes durante los días 19, 20, 21 de noviembre en el Centro Cultural Necochea.
Forman parte de la muestra: Mirta Cueto, Natalia Bazán, Yamila Acuña, Rosana González, Mariano Oholeguy, Maxi Acuña, Natalia Maidana, Diego Conti, Mariana Valladares, Silvina Pallotti, Francesca Massigoge, Sebastián Serqueira, Natalia Balul, Rosario Polimeni, Rosana Gómez, Marcela Gómez, Catalina Macedo, Francisca Reda, Héctor Lynn, Hugo Costanzo, Agustina Ortiz, Diana Agüero, Beatriz Petersen y Dagny Sol Petersen.
Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario de verano del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 18 a 20. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR