Deportes

Tobías fue premiado con una mención especial

Sandoval, entre el gran crecimiento y un futuro con sueños europeos

03|01|22 12:47 hs.

En general, los deportistas desarrollan su año pensando en objetivos, rendimientos, competencias; pero cuando llega el cierre de una temporada y en su ciudad reconocen sus actuaciones, revalorizan sus capacidades y los distinguen con un presente por la labor desarrollada, la satisfacción y gratificación reconforta a esos atletas. 


 Este también fue el caso del basquetbolista Tobías Sandoval, quien recibió una mención especial del Círculo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos tras tener en San Lorenzo de Almagro, su debut en la Liga Nacional de Desarrollo. “Es verdad, nosotros siempre pensamos en el presente, en el día a día, pero cuando llega este momento de las vacaciones es lindo para nosotros, que estamos afuera, que nos recuerden y valoren lo que hemos hecho por la ciudad”, confesó Sandoval. 

El 2021 fue un año especial y muy particular para Tobías, quien proyectó y desarrolló una temporada donde fue cumpliendo objetivos. “Fuimos de a poco, resultó complicado por el tema de la pandemia, porque es difícil estar lejos de la familia y querer lograr un objetivo, pero nosotros vamos a eso y siempre tenemos que mirar para adelante”, entendió. 

La adaptación en esa temporada compleja y con sobresaltos no resultó simple para nadie. “Seguro, te pone mucho más a prueba la cabeza, ahí se ve si estás preparado o no. Por el momento he demostrado estarlo, así que ahora espero con muchas ganas la segunda mitad de la competencia”, añadió. 

Por redes sociales, distintos sitios especializados en básquet y de la Liga de Desarrollo, han afirmado que Tobías Sandoval estuvo preparado para afrontar el desafío. Destacaron sus condiciones y crecimiento en San Lorenzo. “Por suerte se han dado resultados positivos; obviamente que siempre estoy muy agradecido con Argentino Junior que me ha dado todo para estar preparado ante estas situaciones, y más en pandemia cuando no tenía dónde entrenar y me daban las llaves del club”, destacó. 


Tobías Sandoval


Sandoval abordó un tema vital respecto de que la formación no sólo es deportiva, sino también humana, las cuales en momentos cruciales como las del 2021, deben responder con seguridad. “A la gente que siempre me apoyó le agradezco siempre ese gesto. Todo lo que me está pasando en estos tiempos, más que nada es por ellos y no por mí”, confesó Tobías.

 En San Lorenzo, Tobías se encontró “con un juego distinto, otra cosa es a lo que se juega acá. Es adaptarse y estar preparado para el momento, a tomar pocos tiros y esos pocos tiros tienen que ir adentro, y a defender mucho. Allá eso es fundamental, hay que agacharse y defender. No hay otra manera. Respetar un esquema, se pasa mucho a tener un rol en el equipo y si no lo sabes aceptar no vas a ser parte de él. A nosotros todavía nos toca respetar un rol, así que a seguir con ello”, entendió el tresarroyense. 

La campaña del Ciclón arrancó siendo muy buena. “Fue con un 3-0 en nuestra incursión a Córdoba y La Rioja, después tuvimos un bajón con muchas lesiones en compañeros que cumplían funciones importantes y de apoco lo hemos podido llevar; y en el último partido ganamos pese a las muchas bajas que teníamos, así que terminamos 6-6, en mitad de tabla”. 

Para la segunda mitad se espera algo distinto, mejorar los números. “Pensamos en optimizar, yo voy cambiar un poco mi rol por las lesiones, voy a tener que ser más ofensivo, tendré más responsabilidades en el ataque porque la defensa es lo mejor que tengo; en los últimos partidos he tenido 30 minutos en cancha y eso es muy bueno. Por suerte mis porcentajes en los lanzamientos han sido aceptables, los mejores del equipo; es verdad que tiro poco, pero por suerte han ido adentro la mayoría y es importante eso”, destacó con satisfacción. 

Si bien estos son los primeros pasos de Tobías en una competencia nacional, saber cuáles son sus objetivos a un mediano y largo plazo es una curiosidad inevitable. “Gracias a mi viejo y la familia hemos podido sacar la ciudadanía española, así que entiendo que mi camino podría ser por ahí. Espero llegar a jugar profesionalmente allá, mi deseo es dedicarme al básquet. Veremos qué pasa en lo inmediato, en San Lorenzo tengo un compromiso hasta marzo/abril, que es cuando termina esta competencia; tengo que ver si me piden seguir o no, pero si hay alguna propuesta rápida la podría tomar para estar cerca de la familia pero no descarto la posibilidad de España si aparece algo” confesó Tobías Sandoval, otro basquetbolista tresarroyense que le da forma a un brillante futuro. 



Add space 300x250x2