Facundo Elgart

La Ciudad

Hasta el 17 de enero

Un móvil para hacer trámites en la costa

04|01|22 09:50 hs.

El concejal del bloque de Todos Facundo Elgart, brindó precisiones de cuestiones vinculadas a los dos cargos que ejerce, tanto como edil y encargado de la dependencia local de PAMI, además de puntualizar detalles del operativo de documentación del Renaper en las localidades balnearias para este mes en curso. El operativo móvil del organismo del Registro Nacional de las Personas, dirá presente en nuestro distrito hasta el 17 de enero. 


Ante esta situación y en diálogo con este diario, consideró que “cuando estuvimos en la campaña recorriendo lo que son las localidades costeras, observamos que había una gran demanda del tema de lo que es la documentación. Por eso mismo, pudimos gestionar y traer el Renaper. El mismo, estará disponible en Claromecó hasta el 9 de enero. El 10, 11 y 12 estará en Reta y culminaría la campaña en Orense, del 13 al 17 del corriente”. 

Se mostró satisfecho porque implicará acercar una respuesta ante una necesidad. “Fue gestionado desde el bloque de Todos y estamos muy contentos. Es un aliciente para esta gente que tenía muchísimos tramites atrasados por la pandemia, donde muchas personas, más que nada en Reta y Claromecó, se han ido a vivir allí por cuestiones lógicas del contexto sanitario que atravesamos”, agregó. 

El equipo móvil del Renaper lo que permite es realizar diferentes trámites como DNI, cambio de domicilio, pasaportes y certificados de pre-identificación, entre varios más y quienes asistan deberán llevar su documento o algún certificado que constate la ausencia del mismo.

PAMI, el Concejo y la dieta

Facundo Elgart afirmó que decidió no percibir su dieta como Concejal, para optar por el sueldo que cobra como encargado de PAMI. 

Aclaró que por una cuestión legal tiene que cobrar dos tercios de la dieta. “Trataré de buscar alguna forma de donar esa suma, es mi postura. Quiero hacer el trabajo como concejal ad honorem”, aseguró.