Ayer por la mañana se reunió la Comisión de Hacienda en la Municipalidad

La Ciudad

Se reunió la Comisión de Hacienda

La sesión retoma su curso con acuerdo en el aumento de tasas

04|01|22 09:15 hs.

La Comisión de Hacienda se reunió ayer por la mañana en el municipio y acordó una nueva propuesta de incremento en el valor de las tasas municipales, luego que en la sesión extraordinaria del miércoles pasado se acordara el pase a un cuarto intermedio. 


Si bien es importante remarcar que nadie habló esta vez de unanimidad, hubo acuerdo por el aumento de tasas y se retomará hoy a las 10 horas la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2022. 

Según el despacho firmado en la Comisión de Hacienda que preside la edil Soledad Cadenas del espacio político de Juntos, las tasas se incrementarían en un 28 por ciento en enero y luego habrá dos incrementos del 6 por ciento en abril y junio, con la posibilidad de una revisión y eventual ajuste en el mes de agosto. 

Una vez finalizada la actividad en la Comisión de Hacienda, Soledad Cadenas dialogó con La Voz del Pueblo y dijo que “fue una propuesta en sí nuestra, en su momento, y finalmente salió de parte de todos los bloques tras varias idas y vueltas. Estuvo firmada por los tres espacios políticos con respecto al despacho para este martes, para poder hacer la sesión con la propuesta que sería la siguiente: un 28 por ciento de aumento en el mes de enero, 6 por ciento en abril y un 6 por ciento en junio”. 

Si bien dejó en claro que en un principio no hubo ningún tipo de comentario en contra, “también algo que se agrega es la posibilidad de revisión que nos comprometimos los tres bloques. Revisión de cómo está esta situación de las tasas y demás a mitad de año, alrededor del mes de agosto. Eso permitirá que, si hay algo que ver o algo que modificar, lo podamos hacer estando todos con un consenso respecto a ese artículo”. 

Hoy en el recinto, se verá en qué situación queda todo el tratamiento del Presupuesto 2022. “Era un acuerdo entre todos los bloques con algunas disidencias que teníamos nosotros, respecto de los meses y algunos puntos en las tasas que se llevó al consenso. Uno de los bloques no acompañaba, por eso se tomó el cuarto intermedio y lo que se pidió es que se hiciera una contrapropuesta para saber por qué no se acompañaba, ya que no había otra contrapropuesta presentada dentro de la Comisión de Hacienda para saber por qué motivos no se acompañaba algo que se suponía que estaba consensuado entre todos los bloques con sus pro y contras”, subrayó Cadenas. 

Luego de la votación del Presupuesto para este año en curso, tendrán que pasar ocho días para llevar a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Por esta razón hizo referencia a que “se estaría convocando a mayores contribuyentes para la semana que viene. En un principio lo que necesitamos es que se trate el Presupuesto, que salga porque lo necesita el Ejecutivo y realmente es algo fundamental”. 

Por último, hoy desde las 10 horas está acordado continuar con la sesión que estaba en cuarto intermedio. Sobre el resto del presupuesto, Soledad Cadenas indicó que “no hay modificaciones presentadas, solamente se modificó la fiscal impositiva. El presupuesto se mantendría con todos los pedidos que se hicieron para las localidades y para seguridad vial”.    



Add space 300x250x2

Te interesaría leer