Juan Gutiérrez (Archivo)

La Ciudad

.

Gutiérrez: “Desde el vamos dijimos que ese incremento no lo íbamos a acompañar”

04|01|22 09:43 hs.

Minutos antes de la primera reunión del año de la Comisión de Hacienda, llevada a cabo ayer por la mañana en el palacio municipal, el concejal del bloque de Todos Juan Gutiérrez, describió las razones por las cuales mantuvo una postura negativa ante propuestas que se analizaron y trataron vinculadas al aumento de tasas. 


El concejal indicó que “cuando se puso a consideración nuestra en el bloque el número que presumiblemente venía de un acuerdo, nosotros desde el vamos dijimos que ese incremento de tasas no nos gustaba y que no lo íbamos a acompañar”. 

Subrayó que desde el primer momento quedó claramente definida la postura de que ese incremento, no iba a ser acompañado. “No solamente por una postura nuestra, sino por el mandato que uno tiene. En nuestro caso, éramos Facundo Elgart de La Cámpora y yo por parte de una agrupación del PJ, que es Alternativa Justicialista. 

Nos mantuvimos en eso y siempre fuimos claros. En un principio éramos los únicos que lo íbamos a rechazar, luego pasó todo lo que pasó”, agregó. 

De esta manera, hizo alusión a que en la reunión de la Comisión de Hacienda, se debatirán las propuestas que se presenten. “La propuesta que uno ha presentado engloba un incremento del 23 por ciento en enero, 8 por ciento en abril y 7,5 por ciento en julio, lo que da un acumulado al mes de julio de un 42 por ciento. Creemos que es un valor razonable y un valor intermedio con respecto a lo que propone la Provincia para el inmobiliario que es del 35 por ciento y lo que se puso a consideración el otro día, que fue rechazado, que era el 49 por ciento. Sabemos que hay otras propuestas también de nuestro propio bloque, que es algo más elevado al inicio pero finalmente estaríamos en el mismo porcentaje”, subrayó el edil. 

Agua 

Por otra parte, Juan Gutiérrez hizo referencia a que propondrán un cambio en cuanto a la base de metros cúbicos de servicios sanitarios. En base a ello, expresó que “en relación al agua corriente, vemos que hay una escala que comienza desde los 20 metros cúbicos y cada 10 metros cúbicos, hay un índice que se va incrementando el cual llega a los 50 o 60 metros cúbicos. Eso es el consumo habitual de una familia tipo”. 

En este sentido, consideró que “nosotros proponemos que de acuerdo a lo que resulta el agua corriente en una vivienda familiar, se lleve ese piso y se cambie de 20 metros cúbicos que es el actual, a 40 por mes. Eso también está incluido en la propuesta que estamos haciendo con respecto al índice en lo impositivo”. Va a exponer esta postura durante la sesión extraordinaria de la jornada de hoy, cuando se desarrolle la evaluación del presupuesto del municipio para el año que recién comienza.  



Add space 300x250x2

Te interesaría leer