La Ciudad

Esta mañana

Presentaron los nuevos equipos de riego

06|01|22 09:12 hs.

Este miércoles por la mañana, tuvo lugar la presentación de siete equipos que fueron armados por el municipio para desarrollar la tarea en los barrios. El equipamiento es uno de los ejes que destacó el intendente Carlos Sánchez, quien a su vez le otorgó relevancia al sistema de trabajo que ha sido organizado este verano. Dialogó con los medios de comunicación junto a Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas; y Lalo Dinardo, encargado del taller. 

En primer término, Sánchez indicó que “queríamos presentar todo un equipo nuevo que hemos armado para hacer un riego más intensivo de lo que se hacía años anteriores. Esto ya está funcionando hace varios días en los distintos barrios de la ciudad”. 

Subrayó que “estamos muy contentos por cómo está funcionando, nos ha tocado un año con mucha sequía, las calles entoscadas están muy comprometidas, requieren para el bienestar de los vecinos que estén lo mejor regadas posible”.



Explicó cómo se lleva adelante esta tarea. “Los camiones salen a las seis de la mañana hasta las diez, después cortan el riego cuando hace mucho calor porque no tiene sentido tirar agua cuando la temperatura es demasiado alta. Y vuelven a arrancar a las seis de la tarde hasta las diez de la noche. Se va juntando el trabajo de la mañana, con la tarde, durante la noche se humedece mejor la tierra”, señaló. 

Sánchez explicó que “es un servicio que queríamos mejorarlo desde hace dos o tres años. Hemos logrado este año armar siete equipos para los distintos barrios, trabajar conjuntamente y al mismo momento en todos los lugares”. 

Por este motivo, expresó que se siente “muy contento”, tras lo cual agradeció a Mario Izurieta y a Lalo Di Nardo, quien además de estar a cargo del taller, “realizó también el ordenamiento y administración de estos equipos”. Agregó que “es muy importante, en este momento, para vecinos de la ciudad”. 

La mayoría de los camiones se estaban utilizando con otra finalidad, quedaron parados por la época estival. “Les pusimos un tanque en el taller y las bombas para riego. Complementamos algunos camiones que son de carga, que llevan tosca, tierra u otros materiales, ahora que no se usan tanto los estamos ocupando para el riego”, indicó.



Confianza Por su parte, Mario Izurieta mencionó especialmente a “Carlos Sánchez que tuvo la iniciativa y a Lalo por ponerse al hombro habilitar todos los equipos, así como estar con toda la parte de apoyo para que se lleve a cabo, es todos los días”. 

Finalmente, Lalo Dinardo comentó que “empezamos hace unos días. La gente cuando nos ve pasar en la gente se pone contenta. Quiero agradecer la confianza, vamos a tratar de llegar al vecino de la mejor manera posible”.

Galería de imágenes: 



Add space 300x250x2