Un instante del estreno (Foto: Carolina Mulder)

Claro, Reta y Orense

El último martes en el club Recreativo Claromecó

El teatro presencial regresó a Claromecó

07|01|22 10:19 hs.

En la noche del martes 4 de enero en las instalaciones del club Recreativo Claromecó, se realizó el estreno de la obra “Qué familia Marta. El Regreso”, actividad que marcó la vuelta del teatro presencial a la localidad balnearia de nuestro distrito. 


Ante esta situación, La Voz del Pueblo entrevistó luego del estreno a la directora del grupo de teatro independiente de Claromecó, Cristina Caballero, quien brindó detalles de cómo fue el regreso tan esperado por todos al teatro y de forma presencial, luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19. 

Cabe recordar que los integrantes del grupo de teatro independiente de Claromecó, llevan doce años trabajando juntos y son ellos mismos sus guionistas, vestuaristas y escenógrafos, donde todo lo hacen con un esfuerzo notable y con ganas de seguir creciendo de cara al futuro. 

Debido a reformas efectuadas en el espacio de arte Quelaromeco, Cristina Caballero mencionó que “gracias a Julian Lamberti que nos ofreció que las obras se realizaran en el club, donde el público que asista, pueda ver la obra con el distanciamiento necesario. Luego de mucho trabajo en equipo, logramos armar un escenario en uno de los laterales de la institución y la escenografía con telas quedó muy bien más la ayuda de la acústica del lugar fueron aspectos claves para poder llevar esto adelante”. 


El teatro presencial regresó en la sede del club Recreativo Claromecó


Con respecto a la obra y sin brindar mayores detalles, destacó que el “Qué familia Marta” que se estrenó allá por el año2013 “había quedado con el final abierto, y es una obra que oportunamente pegó mucho, tal vez por ese choque entre la vida de ciudad y el campo, decidimos traerla a la actualidad. Si bien es una continuación, si no viste la obra anterior la entendes igual”. 

En este sentido, es importante destacar que el elenco está compuesto por: Cristina Caballero (Marta); Claudio Menendez (Horacio); Nora Candela Fuente (Tatiana); Marita Caldas (Lily); Ana Molina (Ramona); Fabian Rodriguo (Arturo) e Ines Martin (Juanita). 

Además, Cristina Caballero hizo referencia a que luego de lo que fue el estreno “la gente quería abrazarnos, porque el público lo disfrutó mucho. El lugar es tan grande que se respetó el distanciamiento, ya que todos estaban con barbijo y fue una noche increíble. Estamos muy satisfechos, ya que poder hacer lo que tanto nos gusta se ve reflejado y el público lo disfruta. Para nosotros subir al escenario, es como estar en casa”. 

Por último y para finalizar, destacó que la obra se realizará todos los miércoles en el horario de las 22.30 horas en las instalaciones del club Recreativo Claromecó y todo lo recaudado será utilizado para el vestuario y materiales necesarios para el Vía Crucis de este año.



Add space 300x250x2